h1

Trailer y fotos de “Batman: Gotham Knight”

abril 24, 2008

¿Qué pasa si juntas a varios de los mejores directores del Anime y los combinas con Batman? En Warner Animated se hicieron la pregunta y el resultado es Batman: Gotham Knight.

La fórmula no es exactamente nueva. Durante el proceso de la trilogía Matrix, Warner se animó a juntar a varios directores japoneses para contar historias alternas e interconectadas con lo que veíamos en la sala de cine y lo lanzó exclusivamente en DVD como un elemento de colección digno de ser tomado en cuenta. El resultado fue muy positivo y la calidad de las animaciones (historias incluídas) es brutal.

Batman

Hoy, con el próximo estreno de la cinta The Dark Knight, secuela de Batman Begins (y lo especifico, porque hay un abismo de diferencia entre la visión de Christopher Nolan y las de Tim Burton y Joel Schumacher), Warner y DC Universe han vuelto a dar en el clavo.

La cinta estará dividida en seis historias que servirán para unir (al igual que en Animatrix) las historias contadas en Batman Begins con las que se contarán en The Dark Knight. Para aquellos fanáticos del Caballero Nocturno, hay buenas noticias, pues Bruce Timm -director de Batman: The Mask of the Phantom, considerada una de las mejores animaciones del personaje y productor de la serie animada- será el productor ejecutivo y una especie de coordinador de lo que los estudios de anime hagan para contar estas historias. Se los digo porque Warner ha dejado en claro que son las compañías de animación japonesa las que estarán a cargo del arte para darle una característica diferente a cada segmento. Gregory Noveck, VP de Asuntos Creativos de DC declaró que “definitivamente verán varias versiones de Batman. Habrá un rango de estilos para Batman, Bruce Wayne y los demás personajes”.

Los directores de cada bloque son: Yasuhiro Aoki (Neon Genesis Evangelion), Futoshi Higashide (Gundam: Char Counterattack), Toshiyuki Kubooka (escritor de los videojuegos Lunar y Lunar 2), Hiroshi Morioka (Tsubasa Chronicle), Jong-Sik Nam (He-Man and the Masters of the Universe) y Shoujirou Nishimi (Tekon Kinkurito). Es un hecho que visualmente, la calidad está garantizada y si a eso le sumamos la cuestión intrínseca de las historias, todo parece apuntar a que será un excelente DVD no sólo para disfrutar en lo que llega la cinta de Nolan a las salas, sino para mucho tiempo después.

DC Comics ya había hecho algo por el estilo, al permitir que escritores y dibujantes de manga se involucraran con el héroe en una edición llamada Batman Black & White.

Amazon ya lo tiene en preventa en una Edición Especial de 2 DVD’s y será lanzado el 8 de julio de este año. Apenas 10 días antes que la película.

Disfruten el trailer.

D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: