h1

Mientras Tanto…

abril 30, 2008

Hoy les dejo un pequeño escrito que encontré por ahí mientras buscaba un archivo en mi computadora. Forma parte de mi primer poemario “Rutas al Abismo” y es uno de los que más me gusta…

MIENTRAS TANTO

Son casi las tres de la mañana,
sigo aburrido frente al tintero,
sin un poema que me guste,

espiándote desde la ventana,

esperando ver si te decides,
si encuentras la llave en tu mano,
si mejor te das la media vuelta,
si te regresas a tu auto.

Ya han pasado de las cuatro
y sigues parada en la puerta,
fumando al mismo tiempo dos cigarros,

y yo aquí arriba, disfrutando,
disfrutando tu tortura, tus dudas,
tus pudores remilgados,
tus caricaturas de ángel y diablo
no tengo sueño, te seguiré observando.

Son cuarto para las seis de la mañana,
en unos minutos más iré al trabajo,
te encontraré en la puerta disimulando,
te ignoraré impasible al pasar de largo,
tu volverás a tu auto envuelta en llanto,

me gritarás insultos, improperios descarriados,
y en la noche viviremos de nuevo éste teatro,
tu deseándome y yo jugando al mientras tanto.

Saludos,
D
Responder

