h1

Liguilla a la vista…

mayo 5, 2008

Arrancamos la sección de deportes. Y tendremos un par más de actualizaciones en esta sección hoy, así que tengan paciencia. El primer tema: La liguilla del futbol mexicano.

Estamos otra vez ante la parte del torneo que demuestra la mediocridad del sistema que la Federación Mexicana de Futbol tiene para este deporte. En este momento, aún quien quedó por debajo de la mitad de la tabla puede quedar campeón con tener tres semanas de buena suerte y combinación de factores. El hecho de que Guadalajara haya sido el mejor de todos o que América haya sido el peor absoluto ya sólo es parte del anecdotario. A diferencia de lo que sucede en otras ligas alrededor del mundo, no se corona el que tenga más méritos ni desciende el que tenga menos, sino que siempre se prepondera el negocio brutalizado y totalitario de más boletos, más finales, más juegos. Aunque eso signifique más cansancio, menor competitividad, mayor riesgo para jugadores y una pésima calendarización. Pero, en fin, así quedan los juegos de la reclasificación (un engendro más de este sistema económico del futbol nacional):

San Luis VS Pachuca
Juego de ida, el miércoles. Juego de vuelta, el sábado

Necaxa VS Atlas
Juego de ida, el miércoles. Juego de vuelta, el sábado.

Los ya calificados y que tendrán una semana de descanso para enfrentar los compromisos de Octavos de Final son Guadalajara, Monterrey, Santos, Cruz Azul, Toluca y Jaguares.

Así el inicio de la segunda fase de la mediocridad.

Saludos,
D

Anuncios

2 comentarios

  1. yo opino que marcariar deve meter a cevayos con lugo en la delantera pues creo que se deve de dar cuenta que sabad falla mucho y pues como soy muy aficionado a la maquina no quiero ilucionarme mas con otra liguilla perdida mira la verdad esque cebayos y lugo le funcionaron en la ausencia de sabad y viñeri miren espero y sea tomado mi criterio y tambien lesw quiero decir a todo el equipo de la maquina que le echen ganas la orejona esta en nuestras manos aaaaaaaaaa y algo muy importante hay que consentrarse en el partido y hay que jugar bonito nada cuesta no a la violencia en los estadios


  2. De entrada, pareciera que sí te harán caso. El único cambio confirmado al momento es la presencia de Beltrán en sustitución del suspendido Huiqui.
    Saludos,
    D



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: