h1

Lorena Ochoa, hoy no.

mayo 5, 2008

Terminó el Campeonato SemGroup que se llevó a cabo en el campo de Cedar Ridge y Lorena no pudo empatar el record de 5 campeonatos seguidos ganados en la LPGA. ¿Es para lamentarse? Sí, por un lado, porque siempre habrá cierto dejo de tristeza en una derrota. Sin embargo, no hay que olvidar que Ochoa remontó desde una posición 32 para terminar empatada en quinto lugar a cinco golpes de distancia de la campeona del torneo, la estadounidense Paula Creamer.

Cabe una pregunta, sin embargo. ¿Fue el viento o el ritmo lo que venció a Lorena en este torneo?
Después de las cuatro victorias de manera consecutiva, Ochoa decidió descansar -más que merecido y lógico- una semana para presentarse con nuevos bríos en este torneo. Y no dejo de preguntarme si el ritmo de juego no se le cortó a la tapatía para enfrentarse a este campo extremadamente complicado y con condiciones de viento a las que no está acostumbrada la gira de la LPGA.Este ritmo de victorias que venía estableciendo la mexicana se ve cortado con los resultados de este fin de semana pero de ninguna manera es suficiente para tirar la toalla o inaugurar el drama. Lo demostrado y la realidad es que Lorena Ochoa sigue siendo la mejor golfista del mundo, y no por estadística, sino por realidad. Es un hecho que pocos pueden remontar como ella lo hizo pero queda en evidencia que una primera ronda de mala fortuna estará latente conforme avancen los días.

Ni hablar. Ya vendrá el nuevo torneo la próxima semana: el Michelob ULTRA Open en el campo Kingsmill de Williamsburgh. Pero nadie puede negar la verdad: Lorena sigue siendo lo mejor que hay en el golf. Y, además, se lo debe a ella misma, a nadie más.

Saludos,
D

Anuncios

4 comentarios

  1. Ni el viento, ni el ritmo… La presión es un aspecto que, si bien Ochoa ha aprendido a manejar, no ha superado. Empatar un récord que comparten las legendarias Nancy Lopez y Annika Sörenstam no es cosa fácil. Es cierto que Ochoa tiene la calidad y el talento para lograrlo, pero el juego mental es una piedra angular en el golf.

    Cuando de presión y expectativa se trata Ochoa nos ha quedado a deber… No ha podido ganar el MasterCard Classic en ninguna ocasión y sus actuaciones han sido bastante austeras.

    Tuvo la oportunidad de ganar su tercer título consecutivo en un major hace una semana, pero en el McDonald’s Championship le salieron mejor los berrinches que los birdies… eso de tirarse al green, de verdad que no se me hace ni tantio profesional.

    En fin, esperemos que al menos saque la casta en los Acapulco Skins de este año, porque las últimas dos ocasiones Annika ha arrasado…

    Saludos…
    Karla Villegas


  2. Mi queridísma Shamp:

    ¿No parece lamentable que sea eso? Uno entendería la presión en el primer año de carrera. Sin embargo, Lorena parecía estar un poco más disciplinada a la cuestión de entender que cada campo se juega diferente y que el contrincante es uno mismo.

    Por otro lado, si uno hace dos segundos de memoria, no puedo evitar darte la razón en su totalidad, pues ese asunto de no manejar lo que significa la victoria es algo que le vimos a Ochoa y que, de forma natural pero no por eso justificable, los deportistas enfrentan en su carrera en ascenso. Así lo hemos visto en cualquier deporte y en casi cualquier disciplina.

    Saludos,
    D


  3. Drago:

    Debería de estar acostumbrada a manejar la presión, sin embargo, no lo ha conseguido. Es cierto que su victoria en el British Open en St. Andrews le dio confianza y la hizo catapultarse de una manera impresionante, dándole la oportunidad de “cerrar el trato” cuando lo ha necesitado. Incluso parecía que el fantasma de la preisón había desaparecido, pero ha vuelto y su juego comienza a tener fallas increíbles.

    Quiero creer que esto se debe a la reciente pérdida de su tío y su abuelo… Ya veremos qué pasa en los Ixtapa Skins (la sede cambió de Acapulco a Zihuatanejo), y en el US Open de esta semana.

    Por lo pronto, a quienes les gusta el golf… les recomiendo ampliamente que no le pierdan la pista a Annika Sörenstam, ya que se encuentra en su último año de competencia profesional…

    Finalmente… extrañaremos a Tiger el resto de la temporada, pues se resintió de la rodilla y estará fuera lo que queda del año…


  4. que puedo decir simplemente este reportaje es sensacional



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: