h1

Real Madrid BICAMPEON

mayo 5, 2008

No me encanta escribir este post. Soy un aferrado hincha del Deportivo La Coruña y, por razones un tanto nacionalistas, mis ojos también andan puestos en el Barcelona. Sin embargo, ni uno ni otro hicieron mucho por coronarse -el Depor estuvo, en un momento, en último lugar- y hay que ver cómo se alza el equipo merengue con la copa por segundo año consecutivo. ¿A qué se debe?

Barcelona podría ser, por individualidades, el mejor equipo de España y, según muchos, del mundo entero. Tener en sus filas a Carlos Puyol, Ronaldinho, Eto’o, Marquez, Messi y Henry, además de Zambrotta, Thuram y Milito. En cuestión de nombres, Barcelona es la gran potencia del futbol mundial. ¿Por qué, entonces, ni la liga española ni la Champions? Porque carecen de algo que en el Real Madrid sí hay: espíritu de equipo.

Real Madrid ha sabido jugar en equipo. Bernd Schuster ha sabido conjuntar a sus jugadores para que entiendan que no se conforman de genialidades individuales, sino de esfuerzos colectivos. Eso es lo que ha marcado la diferencia en la Liga Española. Los nombres de Higuaín, Robben, Cassano y Balboa se unen a los grandes: Van Nistelrooy, Cannavaro, Guti y Raúl para celebrar el éxito y la paciencia. Y lo harán de la mejor manera pues el pasillo de los aplausos lo recibirán de las manos del Barcelona el próximo miércoles, como una especie de camino soñado para acrecentar las rivalidades. 31 campeonatos del Madrid. 31 veces que se han dicho los mejores. Esta vez, a pesar de no serlo en la imagen específica o en el conteo de los nombres, otra vez son los mejores. Un año más para el Barcelona en espera. Y con la evidente transformación al interior del club y la partida de varias figuras claves, habrá que ver si aprenden lo que Real Madrid les enseñó durante 36 fechas (y las dos que faltan): el equipo es más que quienes lo conforman.

Desde acá, saludos al campeón y siempre la sangre con el Depor.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: