h1

El cinismo excesivo

mayo 7, 2008

Estoy escuchando a Alejandro Encinas en entrevista con Joaquín López-Dóriga y, no les miento, me empezó a doler el estómago por la brutalidad del cinismo que muestra. Lo pongo en antecedentes. El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PRD contar el 100% de los votos de una elección que se ha visto envuelta en la peor vergüenza política de la historia moderna de México.

Desde el 16 de marzo no han podido terminar de contar los votos para designar a un presidente del partido pues la guerra está entre el candidato de la intransigencia y el candidato al que la intransigencia considera traidor por dialogar con los demás partidos. En la congruencia de su rijosidad, los lopezobradoristas han desacreditado hasta a sus propios militantes en la búsqueda de un resultado que favorezca a sus propios intereses. Y ahora, en el más claro e insultante ejemplo de dicha ambición desmesurada de poder, Encinas asegura que la decisión del TRIFE es errónea y que los órganos internos del PRD, mismos que él se encargó de dinamitar en sus declaraciones durante las primeras tres semanas después de la elección, tiene toda la capacidad de encargarse del cómputo. Es decir, al igual que su protector y mesías tercermundista, todo aquello que no le favorezca no es digno de ser escuchado, intentado o tomado en cuenta.

Y, en medio de todo, la declaración de Cuauhtémoc Cárdenas parece lo más congruente de todo. Un mensaje claro y sin concesiones. Jesús Ortega y Alejandro Encinas deben renunciar, porque el PRD está listo para desaparecer víctima de sus propias corruptelas. Prepárese para la segunda parte de este drama, en la que el mesías tabasqueño se lleve a sus heridos a fundar un partido golpista que lo lleve al poder de cualquier modo y a cualquier costo.

Le dejo la nota de Lorena López en Milenio.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: