h1

No deja de ser un año mediocre…

mayo 7, 2008

Traigo una sobredosis de la palabra “Hazaña”. Tengo Televisa Deportes como fondo mientras espero que arranque Tercer Grado y, en clara demostración de la idiosincracia mexicana, desde el noticiero vengo escuchando hasta el hartazgo el “Maracanazo”, la “Hazaña” y demás apelativos y adjetivos para la victoria del Club América en la cancha del Flamengo, en el marco de la Copa Libertadores. Sí, efectivamente, no debe ser fácil ir a Brasil y ganar por tres goles para avanzar en el certamen sudamericano. Pero, no perdamos el piso. Aún hay un halo de mediocridad que debe ser corregido y que, ojalá, el aire causado por esta victoria, no confunda las prioridades.

América ha tenido una temporada lamentable. Nunca como ahora ha estado tan debajo en la tabla de posiciones y, también nunca como ahora, se ha justificado tanto el sistema incompetente de competencia que impera en este futbol mexicano, pues en una liga justa y basada en los méritos, América -uno de los llamados 4 grandes, aunque yo creo que son, más bien, 18 chicos- debería estar condenado al descenso y no sentado en la comodidad de una tabla de porcentaje que se yergue como injusta en todas sus modalidades y desde todas sus perspectivas.

Sin embargo, tras lo sucedido hoy en Brasil, estamos ante la repetición de la mediocridad, pues los diarios de mañana seguramente vanagloriarán lo logrado y no remarcarán el hecho lacerante de que el club está necesitado de una renovación no sólo en su directiva y en su cuerpo técnico, sino en su plantilla de jugadores que, como pesadilla de Jerry Maguire, demuestran que el deporte y el equipo es lo que menos importa tras la dinámica del cheque a buen cobro.

Bravo por el América, sí. Pero la prensa deportiva no debe perder de vista que la mediocridad sigue imperando en el equipo y que un sólo triunfo, por importante que sea, nunca empañará la tragedia: América debería haber descendido. América es una miseria. América se ahoga en sus pequeñeces.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: