h1

¿Democracia? No, con un volado basta…

mayo 8, 2008

“Se podría llegar hasta el extremo de un volado, parece chusco, pero es una manera (para resolver) las diferencias cuando hay un empate en las votaciones”

Esta frase salió de Manuel Camacho Solís en torno al conflicto en el partido. Lea usted con cuidado y atención antes de indignarse. De cualquier modo, terminará indignado.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva se aventó la siguiente puntada:

“Aquí hay dos partes iguales. Hay otros grupos todavía, pero ya son de mucho menos peso, entonces si hay un empate de fuerzas, pues con más razón es necesario una solución, digamos, en la que un tercero resuelva el empate. Mira, se podría llegar hasta el extremo de un volado, parece chusco, pero es la manera, por ejemplo, como en el parlamento Sueco —que es una de las democracias más avanzadas del mundo— se resuelven las diferencias cuando hay un empate en las votaciones”

Gomez Leyva le preguntó: ¿Lo dices en serio? ¿Ya en el peor de los casos?

Y, por si el anterior dislate no fue suficiente, se aventuró a decir esto:

“Cualquier cosa es mejor que la ruptura y me parece que, obviamente, sería mucho mejor ponerse de acuerdo en una tercera persona que, además, sí hay personas que puedan ser garantes para ambos grupos, y además ya viene el periodo electoral, ya habrá que dedicarse a otras cosas, pero el acuerdo podría ser sobre la base de un tercero, de un reparto de 50 y 50 por ciento de las candidaturas de la próxima elección, de tal manera que ya todas las razones para pelear las tienes resueltas de antemano y desde luego un proyecto para darle nueva salida a todo este potencial que tiene la izquierda y que está echando a perder de manera tan dramática”.

Por si no les queda claro, ahí está el perredismo en su máxima expresión. Lo único que importa es la próxima elección, el negocio del partido, el reparto del poder. Todo podemos resolverlo siempre con un volado. Y, ¿la democracia? Esa, junto a las instituciones, puede irse al diablo.

No cabe duda que la estupidez nunca encontrará límites ni barreras para seguir creciendo.

Saludos,
D

Anuncios

One comment

  1. Lo único que puedo decir es: Jajajajajaja…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: