h1

Super Beis… Vizquel también es de hierro

mayo 26, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

PARTE ALTA

Hay que reconocer que un jugador extraordinario en las paradas cortas, ha sido el ahora plusmarquista Omar Vizquel. El fino guante del venezolano le ha dado una alegría a su país al consumar el máximo número de juegos para un para corto en Grandes Ligas (2,584), curiosamente tirando del pedestal a un figurón -también criollo- llamado Luis Aparicio. Con 2,609 hits en su carrera y una defensiva por demás incuestionable, ¿Ud, qué piensa con esto de Vizquel?, ¿ya es candidato para Cooperstown?, híjole, está sabroso ese debate, porque su bat, como se puede ver, era de un hit por encuentro, casi exacto.

PARTE BAJA
Ya se comienza a hablar más del Clàsico Mundial de Béisbol, que se celebrar{a en 2009 y donde México D.F. tendrá una importante sede.
Llaman la atención las noticias de tres equipos americanos. Por un lado, ya se sabe que Roberto Kelly es el coach de primera para los Gigantes de San Francisco. Bueno, pues el tremendo pelotero que fue campeón con los Diablos Rojos del México ya en este milenio, parece ser el candidato más probable para hacerse del timón de su natal Panamá en la citada competencia. Nelly desarrolla mucha actividad con el equipo que festeja cincuenta años (Gigantes), pues además entrena las habilidades defensivas de los jardineros. Siendo que el coach de la inicial es un hombre importante en los partidos vs. un pitcher mandón, la tarea actual de Roberto en el mejor béisbol del mundo, lo hace candidato casi casi como en los tiempos del tapado en nuestro país, es decir, cincho. La cosa es que, sea él o el que se quede con el puesto, el manager canalero deberá ser algo así como un conciliador que sepa congregar a todas las grandes figuras que tiene dispersas por Oriente y América, el mencionado país del famoso cruce interoceánico. Baste recordar la terrible ausencia de Mariano Rivera en el pasado CMB ’06, con la cual aún así los panameños dieron encarnizada batalla en su grupo caribeño.

Por ahí Venezuela no sabe, de nuevo entre Luis Sojo, si Alfredo “Al” Pedrique (quien alguna vez irresponsablemente mencionaban como manager para Naranjeros de Hermosillo), sería el timonel. Cualquiera de ambos, Sojo o Pedrique, tiene los conocimientos, la cosa es lidiar con tanto talento en el vestidor criollo.

Y por último, bueeeno, de nuevo el drama de Alex Rodríguez. Algo así como la princesa de los dos príncipes que quieren sus encantos, pero traducido a un beisbolista que tiene muchos reflectores por el dineral que gana… y porque nomás no sabe explotar con la cuenta regresiva en contra. La verdad, por acá por México da mucha fiaca el tema A-Rod, pero nuestro hermanos dominicanos sí se sienten -con toda la razón del mundo- ofendidos por la actitud diva del tercera base yankee. La verdad, a los quisqueyanos el mejor consejo es que piensen en armar un equipazo de los que acostumbran y que se apliquen en pasarle por encima al famoso Team USA cuando se lo topen, buena medicina mami.

EXTRA INNINGS
Rectazo: Cuba anuncia la Copa José A. Huelga a partir del 5 de junio en dos sedes (Latinoamericano y Nelson Fernàndez). Los participantes, hasta el momento, son: Puerto Rico, Panamá y dos conjuntos locales, Rojo y Azul, los cuales son la división de escuadras de la escuadra que ya se prepara par JO y CMB ’09. Falta por confirmar Venezuela y uno se pregunta cómo no asiste México, ah, olvidábamos quién “dirige” la FEMEBE.
Cambio: Listos los toleteros para el Derby de Jonrones (sàbado) previo a la gran fiesta del Juego de Estrellas (domingo) en la transitadìsima frontera de Tijuana, Baja California, Mèxico. Obvio que el show de Kit Pellow, Mendy López, Iker Franco y Rubén Rivera, con otros 4 notables carabineros, será algo de para ir abriendo apetito de manera escandalosa, por los tablazos, claro.
Sinker: Olmecas de Tabasco ya comienza sus movimientos de segunda vuelta. Llegan Joram Iboa y Joel Peña desde Saraperos y Miguel Angel López desde Dorados. Se van “Chapo” Salas y Willy Arano, respectivamente.
Curvón: El mejor bateo de LMB tiene empatados a Diablos Rojos y Saraperos, con un sórdido .314, mientras el mejor pitcheo es, por una décima, el 3.37 de PCLA de los Tigres de Quintana Roo, sobre Monclova.

Contacto: alejoague@gmail.com

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: el canal del Juego de Estrellas 2008 de la LMB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: