h1

Trailer. Star Wars: The Clone Wars

mayo 29, 2008

Ya que estamos en esto de los trailers, aquí les dejo el más reciente de “Star Wars: The Clone Wars” el nuevo proyecto de animación del universo creador por George Lucas y que retoma la historia que sucede entre Episodios 2 y 3.

Me confieso con miedo acerca del nuevo proyecto de George Lucas. Lucas ha demostrado lo que puede pasar cuando se le pierde el respeto a una historia creada por uno mismo. Como escritor ha violentado al máximo la magia creada en la primera trilogía de Star Wars y muchos fanáticos estarán de acuerdo conmigo (como también muchos no lo estarán) en que los Episodios 1, 2 y 3 fueron un ejercicio visual hermoso pero vacío y sin fondo. Ahora, Lucas se vuelve a meter en una historia ya contada y que, además, fue exitosa y recibida por la gran fanaticada con aplausos: Star Wars: Clone Wars, que se transmitió por Cartoon Network hace algunos años.

Así es. La caricatura creada por Genndy Tartakovsky (creador también de, entre otras cosas, Dexter’s Laboratory) sufrirá las modificaciones de la mano de Lucas y lo que he visto no me encanta. De entrada, me parece un hueco más de la historia y una violación absoluta a lo ya contado el hecho de que Anakin tenga ahora una padawan (por simple capricho de Lucas, y no lo digo yo, sino él mismo en una entrevista). ¿Por qué? Porque es una contradicción con toda la esencia del personaje. El que Anakin tenga una padawan implica, de manera inmediata, que es un Jedi Master aceptado por el Consejo, al menos en la lógica narrativa que, desde 1977, Lucas nos ha querido enseñar. Romper con esto es romper con una de las más fuertes motivaciones psicológicas del personaje para convertirse en Vader: la frustración de no ser reconocido como maestro y, por lo mismo, como un Jedi capaz de traer balance a la Fuerza. ¿Ven por qué les digo que no tengo mucha confianza en este nuevo proyecto del universo Lucasiano? Sin embargo, habrá que esperar a ver el resultado final que, en unos meses, estará en las salas de cine. No dejará de ser un asunto un tanto nostálgico el saber que, otra vez, podremos estar en una sala oscura viendo aparecer esa frase que tanto significa para nosotros: “A long time ago, in a galaxy far, far away…” Eso sí, no esperen la fanfarría de 20th Century Fox, pues este proyecto viene de la mano de Warner Brothers.

Venga el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: