h1

Super Beis… Vamos Preparando un Roster

mayo 30, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Esteban Loaiza prácticamente está diciendo adiós al beisbol de las Grandes Ligas. Sus números, sus lesiones, su falta de consistencia, provocaron que los Dodgers de Los Ángeles lo pusieran en libertad, para que con muchas probabilidades tengamos otro mexicano menos en el mejor beisbol del mundo. Ni modo, es duro, pero es real. Una posibilidad para el diestro tijuanense puede ser que intente su regreso a través de compilar buenos números en la Liga Mexicana, pero lo preocupante para él debe ser que ni Elmer Dessens ni Ricardo Rincón han sido lanzadores fuera de liga en su reciente regreso a los Diablos Rojos del México. Es decir, el retorno al circuito azteca de supuesto nivel Triple A no garantiza nada para algún pelotero con aspiraciones de regreso. Baste observar cuántos peloteros han logrado ese llamado a las mayores desde Liga Mexicana en los últimos diez años.

Súmele que Jorge de la Rosa nomás no la levanta con los Rockies y ahora, para colmo, en sucursales del mismo equipo han suspendido 50 juegos a Humberto Cota (sustancias prohibidas), pues podemos decir que la caballada está flaca al momento. No lo decimos al azar: es probable que Cerveceros de Milwaukee diga “ni loco” para prestar a Yovani Gallardo. Mismo caso de Nacionales de Washington con Luis Ignacio Ayala, por la lesión que tuvo en la misma competencia en 2006. Viendo lo que vale Joakim Soria para Reales de Kansas City, a ver si no se ponen sus moños también.

Quizás sea momento de hacer algo más que pensar en la posibilidad de peloteros mexicoamericanos —vulgarmente llamados pochos—, para delirio de los directivos del Pacífico, pues tenemos por ahí a un Carlos Quentin, de padres mexicanos, a un Dan Haren de madre yucateca, a un Eric Chávez con origen azteca, y un largo etcétera si le sumamos a las sucursales.

Parece que es hora de dejar nacionalismos absurdos, porque la llave de México en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 no está nada sencilla ante Cuba y Australia y lo que muestran los pocos mexicanos que van quedando en la Gran Carpa no es para presumir, excepto por lo que hace El Titán Édgar González, a quien seguramente nombrarán capitán para apostar por su liderazgo y condescendencia que ya tiene con sus compatriotas.

Baja California estará de plácemes este fin de semana con el Juego de Estrellas a celebrarse en el Estadio Calimax este domingo, que se transmitirá en vivo por radio y por un canal deportivo mexicano de TV por cable, para el gran público aficionado a la pelota caliente. La entidad del noroeste en mención aprovechará para presentar a los medios la Serie del Caribe Mexicali 2009 y también presumir que podrían tener cuatro equipos (Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate) en la Liga Norte de Sonora para ese mismo año.

Otro latino cae por las políticas antidopaje… en Japón. Luis González, ex Rockie de Colorado, ha sido suspendido por el organismo rector del beisbol profesional nipón al dar positivo con tres sustancias prohibidas. De inmediato, los Gigantes de Yomiuri le dieron “su libertad”. Ya no es sorpresa: el venezolano negó consumir todo eso, al igual que Humberto Cota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: