h1

Santos Campeón del Clausura 2008

junio 1, 2008

Pues ya llegamos al final. Y he de decirles que, por el futbol mexicano, ambos equipos dieron un partido digno, emocionante, como deberían ser todos los juegos. Cada equipo sudó la camiseta hasta el último minuto y se coronó quien, después de 180 minutos, fue el mejor en el terreno de juego. Daniel Guzmán se estrena como campeón en su etapa de Director Técnico y demuestra que la estrategia y los refuerzos solicitados a la directiva funcionaron de la manera adecuada. Hay que recordar que Santos estuvo luchando por no descender y hubo confianza para “El Travieso” después de la salvación. Ahora se demuestra que había que hacerlo, en una decisión no muy común en el balompié mexicano que se caracteriza por la volatilidad del puesto de entrenador.

Pero no es todo para Cruz Azul. Ahí hay futuro y hay un equipo que se consolida paulatinamente para regresar a los grandes momentos y a las glorias de los campeones. Es una institución que sabe jugar al futbol y que demuestra que puede estar para cosas grandes. Ya no más Cruz Azul que juega en la esquizofrenia de no saber cuándo llegará la suerte o cuándo será el olvido. Ahí hay un equipo sólido y construido con base en la experiencia de las grandes playeras de la institución (salvo Oscar “El Conejo” Pérez que, léanme con atención, pudo haber vivido su último juego como cementero esta tarde) y que también le otorga la fortaleza y la confianza a las jóvenes realidades del deporte. Ahí está Villaluz, ahí está Torrado y ahí también Zeballos. Cruz Azul es un equipo balanceado y lo demostró en la cancha en esta final. A pesar de ganar ambos cotejos, Santos no puede jactarse de haber dominado de punta a punta, como tampoco lo puede hacer la maquina cementera. Sí hay una ventaja en la estrategia y la lectura de la cancha para ajustar en el momento adecuado, pero no fue una final ausente de emoción o vaivenes en ambos equipos.

El juego ahí queda para la historia. Un aplauso al campeón y otro al subcampeón. Hace un buen rato que no había una final tan digna para el torneo mexicano. Ojalá que en Cruz Azul mantengan a Sergio Markarian y que pueda armar una lista de refuerzos con base en su proyecto futbolístico y no con la volatilidad del mercado. Y para Santos, la ovación ante un técnico que conoce los recovecos de su equipo y, más aún, los del rival que enfrentó. Venga pues y que celebren en la Comarca.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: