h1

Receta. Medallones con Gravy de Pimienta Rosa

junio 2, 2008

Aquí andamos con la receta de la semana. Hoy: CARNE. Por ahí hay muchos amantes de la carne roja y decidimos dedicarles este artículo para que se animen a preparar este platillo que es facil y que, sin duda alguna, podrá sorprender y satisfacer el más exigente de los paladares ya sea para una cena de dos o una comida entre amigos.

Ingredientes:

  • 8 Medallones de Filete de Res
  • 2 Cucharadas de granos de pimienta rosa enteros
  • 1/4 de taza de harina
  • 2 Cucharadas de Jugo Maggi
  • Sal y pimienta
  • Aceite (preferentemente, usen aceite de oliva. Si no les gusta, uno de girasol para que no afecte el sabor de la carne)

La primera regla para cocinar es: SAZONEN SU COMIDA! Así que, empecemos por ahí. Salpimenten los medallones. De ahí, viene un paso que, seguramente, han oído por ahí. Sellen en una sartén con aceite bien caliente por ambos lados. Sellar es el proceso de poner en aceite, dorar por ambos lados la carne pero no cocinarla. Esto se hace para que los jugos de la carne no se escapen en la cocción posterior. Recuerden que este tipo de cortes se disfruta más cuando tiene el centro aún rojo. Ya que lo hagan, retiren y reservenlos.

Bueno, en el mismo sartén que usaron para sellar la carne, agreguen el Maggi, pimienta rosa y harina. Hay que mezclar muy bien. Si tienen una pala de madera, mejor aún. Poco a poco, vayan agregando 1/2 litro de agua caliente y mantengan moviendo mientras lo hacen para que no haya grumos.

Cuando la mezcla se integre, agreguen los medallones y cocinen a fuego bajo hasta que alcancen el término que quieran. Sirvan calientes y, para mantener la tradición, lo mejor que pueden hacer es acompañarlo con algunas verduras al vapor con mantequilla y con puré de papa.

Provecho,
D

Anuncios

One comment

  1. Hola, me gusto mucho la receta,
    la verdad estaba buscando solo una receta para hacer gravy,y esta forma me gusto por que es muy sencilla, tendras otras?, con otros sabores, si las pudieras publicar, gracias.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: