h1

¿No que no sirve el IFE?

junio 4, 2008

No perderemos mucho tiempo en esto, pero no podíamos dejar de comentarlo. Encontramos una nota en Milenio el día de hoy en la que el Frente Amplio Progresista pide al IFE que realice el conteo de un referendo que trate sobre la tan repetida Reforma Petrolera (porque lo de energética ya quedó en el olvido) y que contenga, según ellos, el sentimiento del pueblo. Una vez más es el juego de la mercadotecnia frente al de la inteligencia. Porque, como se ha dicho en varias ocasiones en este espacio, dependerá de las preguntas que hagan y, si lo organizan los opositores rudos seguró tendrá una pregunta que tenga algo como “¿Está Usted de acuerdo en que se venda todo el país a los gringos y a Ricardo Antonio Lavolpe para que ellos le regalen cada año una figura de Carlos Salinas de Gortari en navidad?”

Pero lo que me parece aún más lamentable es que estamos hablando de un grupo de partidos políticos que se han cansado de argumentar que el país es una basura gracias a un IFE que no funcionó, a un IFE que no funciona y un IFE que, por supuesto, tampoco funcionará. Hoy, con los intereses mediáticos de su “propuesta” -y lo pongo entrecomillado porque todos sabemos que el referendo no existe en la Constitución, para eso está el Congreso, pero también a ellos somos capaces de quitarles la responsabilidad con tal de decir no-, el FAP pone al IFE como un juez posible. Deberían en el Instituto Federal Electoral aceptar, hacer un conteo estilo perredista y salir con el resultado de que sí, el pueblo quiere sus figuritas de Salinas y que, no sólo eso, también han decidido que Hugo Sánchez sea el asistente de Lavolpe en el nuevo reality show: “¿Cuánto quieres enloquecer?”

Total. A ver si así se dejan de estupideces.

Saludos,
D

Anuncios

One comment

  1. Tsk, tsk…

    Tengo un problema con la democracia, y es porque hace que las decisiones caigan en manos de personas que no están preparadas para tomarlas.

    Yo no me atrevería a votar sobre la reforma energética simple y sencillamente porque NO soy experta en el tema y se supone que cuando sí voté fue porque alguien más se encargara de esos asuntos. ¿El sentir del pueblo…? ¿Y eso qué rayos tiene que ver con cuestiones de economía? Ahora sí que le preparan la alfombrita a cualquier partido con mediana capacidad de manipulación para acabar haciendo lo que le de la gana.

    Ya me imagino cómo podrían leerse las boletas: ¿Estás de acuerdo con este paso que nos beneficia a todos? (si quieren que se marque “sí”), o bien, ¿Aceptarías que se vendiera la soberanía de nuestro amado país? (si quieren que se marque “no”).

    Alguna vez hubo en mi escuela un incidente (no voy a describirlo) con un maestro y un grupo donde una decisión se tomó de manera democrática. Había dos alumnos inteligentes que eligieron “no”, pero como nueve idiotas que votaron porque “sí”. Al final, a todo el grupo le fue como en feria. Estoy segura de que la mayoría que dijo no fue por borregos o porque se aventaron un tin marín.

    De veras, cuando uno no está seguro, mejor no involucrarse.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: