h1

Pues sí… Argentina 4 – México 1

junio 6, 2008

No hay mucho por decir. México demostró por qué el futbol nacional es una simple nube de humo detrás de las muchas inconsistencias y de las muchas carencias. Argentina vino a jugar con la misma intensidad con la que entrenan en un interescuadras y, aún así, dejaron enterrados en la cancha a los mexicanos. Ver esto fue el inicio de la llegada de un Sven Goran Eriksson que tendrá que cambiar mucho dentro de la mentalidad del mexicano más que las estrategias. ¿Por qué? Porque México salió derrotado a la cancha del Qualcomm. El resultado fue sólo un trámite.

Hay una cosa que quedó demostrada en el partido de ayer y es que el equipo nacional está hundido en una crisis de identidad futbolera que nada tiene que ver con el procesode Ego Sánchez o por Ricardo Lavolpe. Es una cuestión de decisión y miseria interna. ¿Así quieren llegar al Mundial? Esperemos que no, porque ni para figurar en las mitades de la clasificación estamos. ¿Esta fue la razón de la contratación de Eriksson? Si es así, la Femexfut debe estar más feliz que Messi por el resultado de ayer, porque puede empezar a construir la idea de que el sueco habrá de rescatarnos de esa mediocridad que, como siempre, empezó con la promesa mediocre del quinto partido, en lugar de la promesa real de la mejora a través de la autocrítica.

El problema es que la eliminatoria está por empezar. De hecho, Belice ya nos estudia. Y el proceso mundialista arrancará sin que exista una verdad sobre qué, cómo y por qué deben jugar los seleccionados. Pero ojo, ni Eriksson puede corregir la incipiente y casi genética mediocridad del 90% de los deportistas y futbolistas mexicanos. Se nos olvida que apenas tenemos poco más de 10 jugadores en el extranjero. ¿Cuántos tiene Argentina?

Saludos;
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: