h1

Receta. Ratatouille

junio 8, 2008

Gran artículo de la Dra. Gaby esta semana, sobretodo cuando el problema de la obesidad y el sobrepeso son más que una realidad. Así que, para unirnos esta semana con el tema, aquí les pondremos una receta que, además de clásica, es saludable, fácil de preparar y extremadamente deliciosa. El famoso Ratatouille.

¿Listos?

Ingredientes:

  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 2 calabacitas
  • 2 tomates perita
  • 1 ramito aromático

Pocas recetas tan fáciles como esta. Chequen.

Hay que cortar los vegetales en cuadros o círculos, como más les plazca decorar el plato final. Aquí nos animamos a hacerlo en círculos para ver cómo quedaba. Rocíenlos con un poco de aceiete vegetal. En una sarten, hay que dorar la cebolla y cuando ya casi esté lista, agregar los ajos. Después pongan la berenjena y el pimiento y el tomate. Revuelvan, tapen y dejen cocinar unos minutos. Luego hay que agregar la calabacita y las hierbas. Pongan sal y pimienta al gusto. Tip Importante: Los vegetales no deben quedar muy cocidos. Lo pueden comer solo o con arroz.

Provecho,
D

3 comentarios

  1. Mmmmmmhhhh… ¡qué rico! Lo triste del asunto es que las calabacitas están desterradas de mi cocina desde hace como siete años (uhhh… desde que me casé, para ser exactos. Mi esposo no las tolera). Pero ya se imaginarán que aprovecho sus ausencias o comidas fuera para llevarlas… je, je, je…

    Una cosa, nada más: la receta está muy fácil, pero yo le tengo pánico a las berenjenas… por alguna razón, siempre que intento cocinarlas se me vuelven amargas. ¿La doctora Gaby sabrá alguna forma de evitar esto? Otra cosa: ¿funcionará prepararlo con spray de cocina en lugar de aceite? Esta vez fui yo quien desterró al ingrediente.


  2. Lau:

    Aquí te dejo un tip para aquello de que la berenjena agarre un sabor amargo.

    Por lo general, una berenjena joven no es amarga, pero en caso de que lo fuera por su gran cantidad de semillas, se debe poner en agua con sal o sólo en abundante sal, para después enjuagarla y secarla perfectamente. Esto hace que se deshidrate y expulse los líquidos amargos, pero sin absorber la sal.
    Saludos,
    D


  3. ¡Muchas gracias! Voy a probar lo del agua con sal. Sirve que de paso me animo a hacer tempura de berenjena.

    Saludos también.



Responder

