h1

¿Qué dejan los primeros partidos de la Euro?

junio 11, 2008

Ya todos los equipos se presentaron. Los cuatro grupos han salido a la cancha a demostrar lo que son capaces de hacer y, también, lo que no son capaces de hacer. Algunos han dejado claro el por qué se les considera candidatos al título, mientras que los demás parecen resignarse al hecho de disfrutar su primera ronda y regresar a casa. Pero, eso sí, hay algunos que pueden aún dar una sorpresa y otros que se levantarán de las cenizas. Aquí un pequeño comentario de lo que ha sido esta primera probadita de la Eurocopa 2008.

GRUPO A

Suiza. Los anfitriones parecen confundidos, ¿no le parece? La idea de organizar la copa parece más su prioridad que el dar un papel interesante.
República Checa. No será sorpresa su pase a la siguiente ronda a menos que Suiza tenga algo que decir con sus partidos restantes, lo que se ve complicado.
Portugal. Los lusitanos, de la mano de Scolari, tienen su mira puesta en la final. Pero para ello tendrán que demostrar que España y Alemania no los intimidan.
Turquía. Fue una sopresa interesantísima verlos aquí. Y más será verlos en la siguiente ronda. Prácticamente condenados al viaje de ida y vuelta de una semana.

GRUPO B

Austria. Los otros organizadores de la justa. Perdieron su primer partido y entregaron un futbol carente de lo necesario. Se quedarán como anfitriones atentos, nada más.
Croacia. A pesar de las ausencias, los croatas parecen encaminarse a una segunda ronda sin mayor problema.
Alemania. No hay más. Los alemanes vienen de vuelta a los grandes planos del futbol. Pero aún falta cuajar algunas cosas para poder aspirar a ser campeón y regresar a las glorias de antaño.
Polonia. Este equipo puede dar una sorpresa. Su futbol puede desmejorar lo que intenta hacer Croacia y colarse a una segunda ronda que, sin duda, disfrutarán en su esplendor.

GRUPO C

Rumania. Futbol lento y perezoso. No se espera mucho de esta selección. Su propuesta no intimida a nadie y parecen listos a hacer sus maletas para regresar.
Francia. Por un partido de inicio francamente decayente, no se puede eliminar a Francia de los que llegarán a las finales. Pero sí es un hecho que hay un antes y un después de Zizou. E Italia tendrá mucho que decir en esto.
Holanda. Aquí sí hay un serio contendiente a llevarse la Copa. La Naranja Mecánica juega como en sus mejores épocas. Frontales, ofensivos, rápidos y de reacomodo estratégico, habrá que estar pendientes de ellos.
Italia. Si se logran recuperar de lo que les hizo Holanda, pueden corregir el camino. Francia está diezmada en creatividad y Rumania no ofrece un reto imposible. Quizá sea el segundo lugar de grupo.

GRUPO D

España. Cuidado. La Furia Roja viene con toda la intención de suceder a Grecia en el trono y, salvo lo que opinen Cristiano Ronaldo y compañía, no se ve nada dificil que lo consigan.
Rusia. Fue bueno ver a esta selección para quitarnos la duda de su funcionamiento en esta copa. Ya comienzan a buscar ofertas de vuelo y, algunos, a cumplir la lista de souvenirs. En casa los espera el vodka.
Grecia. Los helvéticos siguen apostando a su futbol cerrado y defensivo que los llevó al campeonato en la justa pasada. La diferencia es que ya a nadie sorprende. Difícil que pasen a la siguiente fase.
Suecia. De la mano de Ibrahimovic, los suecos pintarán de amarillo la segunda ronda. Una victoria contra Rusia y todo estará firmado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: