h1

Super Beis. “Broncas e Ídolos”

junio 14, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Esta semana, además de los 600 cuadrangulares de Ken Griffey Jr. (material de cambio para Cincinati), tuvimos varias noticias de broncas tremendas: las “convencionales” (Tampa en Boston) y las de compañeros. Efectivamente, también Tampa, también Boston, e incluso el mánager de los Nacionales de Washington, Manny Acta, ya estaba muy enfrascado con su propio jardinero Elijah Dukes. Muy sonado el agarrón patirrojo de Manny Ramírez con Kevin Youkilis y lo de Matt Garza con Dioner Navarro por el lado tampesco, pues tampoco estuvo como para presumir. Sin duda, esos agarrones fraternos nos indican que el beisbol se vive con intensidad, señores. Éste es un deporte que no es de broma ni para echarse a la hamaca.

Pasando a los connacionales, no está de más echarle un ojo a lo que está haciendo Alfredo Aceves con las sucursales de los Yanquis. Ahí, discreto, el Patoncito está haciendo méritos en un año donde los del Bronx necesitan brazos fuertes para comenzar a perseguir a sus odiados rivales bostonianos. Alfredo tiene un reducido 2.00 de PCLA en 5 comienzos para el Trenton Thunder, club Doble A.

El que preocupa es Luis Ignacio Ayala. Dicho lanzador mochiteco, de plano tiene menos entradas (36) que juegos en que ha participado (38). Quien pudo ser un taponero en forma tiene tres oportunidades de salvamento desaprovechadas y su PCLA de 5.50 no es nada agradable para un relevista en un equipo bastante malito como Washington.

Recibimos con mucho pesar la noticia de un nuevo cambio entre Tabasco y Tijuana, avanzando la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol. En esta oportunidad, Olmecas envían a Pablo Joel Ochoa a la frontera a cambio de Julio Reyes. Por algo no hay ídolos. Dejemos de lado el cambiadero de franelas de los mencionados peloteros, la pregunta va en el sentido de si alguien puede parar el desastroso modificar del roster del equipo del Edén. Desde el sonado atraco, perdón, cambio por el cual salió el actual líder de bateo Eduardo Mosco Arredondo, el conjunto choco ha sido un constante cambio de elementos, cosa inexplicable cuando apenas el pasado playoff tuvieron a los meros Diablos Rojos en el puño a punto de eliminarlos. Ah no, pero los directivos quién sabe qué preclaridad han de tener, que se ponen a mover piezas y, bueno, ya se ve al Frankestein tropical que dejaron a la afición de Villahermosa, ávida de buena pelota después de las cosas naturales.

Equipos como Laguna, Monclova y Veracruz, este año alegran las expectativas de que un buen equipo puede llegar con sensatez en la oficina y en el timón. Yucatán y Monterrey también pretenden mantener su mandato. Los Tigres dan un lastimero rugido para quedarse en Cancún, agarrados del clavo ardiente presupuestal y los Diablos son un equipazo que juega en pettite comité como local.

Mucho se ha mencionado la nueva deserción cubana en la persona de Dayán Viciedo. El tercera base de 19 años se suma a la lista de grandes luminarias que huyen de la pelota “amateur” (así, irónicamente entrecomillado), que en la isla del beisbol sigue arrancando muchas pasiones, tal cual lo consigna de manera magistral Ian Padrón en Fuera de Liga, una realización que usted puede encontrar íntegra en un video-tubo de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: