h1

Recetas. ¡Desayunos!

junio 21, 2008

¿Ahora ven por qué dicen que el desayuno es el alimento más importante del día? Por ello, les vamos a dejar dos propuestas hoy de recetas. Una de un licuado que los ayude a levantarse con ganas y meterle una buena cantidad de nutrientes a su cuerpo, con la ventaja de que pueden prepararlo rapidísimo y tomarlo en el camino a sus actividades diarias. Este licuado contiene buena cantidad de vitaminas, fibra y nutrientes de todo tipo: NO LE TENGAN MIEDO. La otra, un poquito más elaborada pero excelente para un sábado o domingo con la familia o amigos. Disfruten.

Licuado de Espinaca con Avena

Necesitamos:

  • 15 Hojas de Espinaca (Recuerden lavarlas y desinfectarlas. Consejo: Compren, laven y guarden limpias en una Ziploc en su refrigerador para que las usen cuando quieran)
  • 2 Mangos
  • 1 Taza de Hojuelas de Avena
  • 3/4 Litro de Leche
  • 1 Cucharada de Azucar.

¿Cuál es el proceso de un licuado? Fácil. Pongan todo junto en la licuadora, batanlo y sirvanlo. En verdad les sorprenderá el sabor de esto y su energía los ayudará a arrancar el día.

Ok… Aquí viene algo un poquito más elaborado, pero no por ello deja de ser cocina sencilla de hacer.

Bisquets Pochados con Salsa de Chipotle.

Vamos a necesitar:

4 Bisquets

  • 2 Chiles Chipotles Adobados (como siempre, usen los de lata)
  • 1 Taza de Crema para batir
  • 5 Cucharadas de Queso Crema (sí… Philadelphia)
  • 3/4 taza de Queso Manchego rallado
  • 4 Huevos
  • 2 Cucharadas de Perejil picado
  • Pimiento morrón enlatado (esto es para la decoración)

Vamos a ver… Primero hay que sacarle la bolita superior al bisquet con un cuchillo y quiten un poco de migajón para dejar un buen hueco (ya verán por qué). Aparte, licúen los chipotles con la crema, el queso crema, sal y pimienta. Esta preparación ponganla a hervir unos minutos a fuego bajo. Después pongan queso manchego en los huecos que les decía de los bisquets y metanlos a un horno para derretir el queso un poco. Ahora lo mejor es sacarlos del horno, poner en ese mismo hueco (encima del queso) un huevo, regresarlos al horno y dejarlos hasta que estén bien cocidos. Sirvan bañados con la salsa que hicimos y usen el perejil picado y las julianas del pimiento para decorar el plato. En verdad, no se tardan más de 20 minutos haciéndo esto.

Saludos y buen provecho.
D

Anuncios

One comment

  1. ¡Los licuados son mi salvación! La otra receta también se ve muy sabrosa… pero en cuanto al chipotle, paso. El aficionado a este chile que vive conmigo, como siempre, agradece mucho el consejo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: