h1

GOLF. Llega el Tercero…

junio 25, 2008

Por: Karla Villegas

Como ya es costumbre, a finales de Junio de cada año, las mejores jugadoras del mundo se reúnen en uno de los torneos más importantes y de mayor tradición en el golf: el Women’s US Open. Esta será la edición 63 del evento, que se llevará a cabo en el Interlachen Country Club de Edina, Minneapolis.

El tercer major del calendario reparte una bolsa de $3.1 millones de dólares, de la cual la vencedora se adjudica $560,000 billetes verdes. Suena fácil, pero definitivamente es todo un reto. Para poderse llevar a casa uno de los mejores premios del año hay que afinar cada parte del juego, pues el rough es mucho más alto, los fairways tienden a ser más angostos y los greens son más que rápidos, así que no es de sorprenderse que una pequeña falla, se refleje en un doble o triple bogey.

Sin más preámbulos, aquí están alguna de las contendientes al título.

Lorena Ochoa

La mexicana ha mostrado gran mejoría en su juego; desde que ganó el Ricoh Women’s British Open en agosto del año pasado, se ha adjudicado el título de 10 eventos, incluyendo uno de Grand Slam, el Kraft Nabisco Championship. El dominio de la mexicana es obvio y su juego es mucho más maduro. Si encuentra el balance entre sus emociones y sus tiros es probable que esta semana se haga de su primer Abierto de los Estados Unidos.

Annika Sörenstam

La ex número uno del mundo dejó atrás un año de lesiones y regresó al “círculo de ganadoras. En 2008 la sueca ya tiene tres títulos, llevando su cuenta personal a 72 victorias. Es tricampeona del Women’s US Open (1995, 1996 y 2006) y quiere llevarse a casa este torneo por cuarta vez, ya que ésta será la última temporada que jugará como profesional. Su experiencia en eventos de Grand Slam es vasta, ha participado en 54, se ha colocado 55% de las veces en el top ten y ha ganado 10 de ellos, destacando sus tres triunfos consecutivos en el McDonald’s LPGA Championship (2003-2005). El simple hecho de que participe la convierte en una seria contendiente al título.

Paula Creamer

La “Pantera Rosa” es la mejor jugadora estadounidense del momento, su palmarés incluye seis coronas en la LPGA y dos en el tour femenino japonés. A pesar de su corta edad, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de torneos. Su mejor actuación la dio en su temporada de novata en el McDonald’s LPGA Championship de 2005, se colocó sexta en su equivalente de 2007 y ese mismo año consiguió un séptimo en el Women’s British Open. En 2008  se ha apoderado de dos eventos y es tercera en el ranking mundial.

Cristie Kerr

Una de las jugadoras norteamericanas más experimentadas del tour, se presenta al Women’s US Open como la campeona defensora. Este año se ha colocado cuatro veces en el top ten, una de ellas la semana pasada en el Wegman’s LPGA, lo que hace pensar que llega en buena forma al evento. Kerr cuenta con 13 victorias en el tour, tres apariciones en la Solheim Cup y es, sin lugar a dudas, una de las jugadoras que controla mejor su juego en momentos clave.

El ejército asiático

Nombrar a una jugadora coreana, taiwanesa o china en particular sería sumamente aventurado. Este conjunto de golfistas ha crecido tanto en cantidad como en calidad, de hecho le han aguado la fiesta a grandes figuras del tour. Para muestra basta un botón: Yani Tseng (CHN) dejó en el paso a Annika Sörenstam y a Lorena Ochoa en el McDonald’s LPGA Championship. Seon Hwa Lee (COR) hizo lo propio con la veteranísima Karrie Webb en el Ginn Tribute Hosted by Annika y Eun-Hee Ji le sacó dos golpes de ventaja a Suzann Pettersen (NOR), tercera del ranking mundial, en el Wegman’s LPGA. No sería ninguna sorpresa que una asiática se llevara el triunfo, pues a pesar de todo, su personalidad las sitúa como grandes analistas del campo y excelentes al momento de manejar el juego mental.

Así pues, sólo queda decir que este será un evento espectacular, con las mejores jugadoras del mundo y que traerá muchas emociones.

Anuncios

One comment

  1. Karla excelente informacion.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: