h1

Super Beis… Lo que usted diga, Señor Presidente

junio 27, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Hace muchos años, décadas, que no se veía a un Presidente de la República con una pelota de beisbol en la mano, preparado para echar fuego desde la lomita. Bueno, pues lo que desde lapso considerable no se observaba, nos lo regaló esta misma semana Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos (es el nombre oficial), en la inauguración de un complejo beisbolero en mero Cancún, Quintana Roo. El mérito es para la organización de los Tigres de Quintana Roo, quienes lo recibieron a través de Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de la institución felina, la cual, si bien con alguna incertidumbre, se mantiene en el paradisíaco puerto para la siguiente temporada de Liga Mexicana. Para el beisbol mexicano es un logro esta foto que apareció en portada de Excélsior el pasado miércoles, porque se estuvo intentando que el licenciado Calderón lanzara la primera bola de la temporada en curso, tal cual se hizo constar en una de las primeras apariciones de este espacio. Así que, ya decidirá usted, amable lector, si llamarle velocista al zurdo con el número 1 en la espalda.

La inmediata separación del roster para el abridor Shawn Chacon por parte de la organización de los Astros de Houston, será un tema que dará de qué hablar por un rato. Resulta que los medios consignan un intercambio verbal ríspido e incluso forcejeo físico intenso entre el serpentinero y el gerente general de los de la estrella estilizada, Ed Wade. La diferencia con lo que vemos en el beisbol de México es que a un directivo de ese nivel se le tiene un halo de respeto tremendo, lo cual al parecer traspasó el nativo de Alaska, Chacon. Por otro lado, la Asociación de Peloteros (léase sindicato) que sí ve por sus agremiados —caso Barry Bonds este año—, los elementos de Grandes Ligas, difícilmente dejará en indefensión al diestro, de quien se teme se acabe su carrera por este penoso incidente. Sí, penoso por todos lados, para decirlo claro, y diferente con México por cuanto a la indefensión del pelotero.

Corre por la supercarretera de la información un material visual que apenas anteayer era de mucho ruido en el sitio oficial del sistema de sucursales (MiLB.com). Estamos hablando del ya famoso clip de la baseball girl, en Fresno, California, quien de seguro ya le prendió el foco a muchos directivos de la pelota caliente en el mundo. Es increíble cómo los beisboleros cruzamos el dato, porque al correo de este autor llegó ya por varias personas el mismo clip en cuestión. La chavita, sin duda, generará expectativas e imitaciones, no deje de verla y la comentamos, ¿sale?

Oops, ni modo, debemos cerrar con lo más vergonzoso: se confirma la expulsión por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) del “máximo” dirigente de la pelota amateur de nuestro país. Aunado a la separación de su cargo de 3er vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) por la misma causa, quizá le queden cada vez menos pretextos a Alonso Pérez para mantenerse al frente de una Femebe a la cual ha dejado como un organismo sin impacto. Es triste ver con ese dirigente a la pelota amateur de un país que es semillero de verdaderas figuras, pero lo peor es que hay quien a él sí lo defiende, sencillamente increíble.

Recuerden que los lunes se juegan los Xtra Innings en TVC deportes, a las 22:30 del centro!

Saludos beisboleros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: