h1

Ebrard: Salud por el Fascismo

junio 29, 2008

Quise mantenerme ajeno al tema, pero hay varios puntos que resaltar y de los que podemos deshojar como cebolla la miserabilidad política que impera en nuestras instituciones de gobierno capitalino. Déjeme explicarle.

Podemos tener opiniones diversas, pero hay una en la que coincidimos todos. Se acabó la personalidad de la izquierda progresista en el gobierno del DF, porque ha quedado al descubierto que, detrás de la espectacularidad, hay un núcleo de fascismo imposible de ignorar y que se apuntala en la persecución de los jóvenes como parte de un ejercicio de intimidación brutal y autoritario. No es la primera vez que esto sucede, sólo que ahora hubo muertos en ambos bandos y tragedia de la cual sacar provecho político. ¿Recuerda usted los operativos en Polanco, Condesa, Centro y San Ángel? El objetivo era exactamente el mismo: detener a jóvenes que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas. ¿Qué clase de poder político en un Estado democrático persigue a su juventud bajo el argumento de criminalizar el consumo de bebidas alcohólicas que, la última vez que chequé, no es un delito? ¿Vamos en el camino de convertirnos en un Estado totalitario que condene a priori una forma de entretenimiento, por reprobable que pueda parecer a “las buenas costumbres” que se apoderaron del gobierno capitalino? ¿La espectacularidad de los operativos con el pretexto de “cuidar la salud y el desarrollo de nuestras juventudes” raya en la permisibilidad de la violación y transgresión de las más fundamentales garantías individuales como la libertad de asociación o la no violación de los derechos humanos? ¿Estamos por dar la bienvenida a una mutación perversa de la Ley Volsteadt? Porque, de ser así, lo peor aquí no es la muerte de 12 o las supuestas vejaciones que sufrieron los chavitos que, lo único que pretendían, era embriagarse hasta la estupidez, problema de salud común e inatendido por las instituciones educativas y familiares del México de hoy y siempre, forjado a base de tequila y aguardiente. Lo más triste es la rapiña con la que los grupos políticos e ideológicos manejan el caso acorde a sus necesidades proteccionistas y electorales. Eso sí, el aumento de la delincuencia organizada, los secuestros, los asesinatos, la falta de infraestructura de servicios básicos, el conflicto vial, la contaminación y demás problemas que aquejan a esta capital, quedan fuera de todo razonamiento.

Saludos,
D

Anuncios

14 comentarios

  1. Fascista, lo que se llama fascista se puede calificar al actual dirigente del PAN, pero de eso ni una palabra (no hay que dar patadas al pesebre. Sería bueno dejar pasar unos dias y entonces calificar el dempeño de cada quién, se podría comparar la manera en que la secretaria del Trabajo o sea el gobierno federal hacen hasta lo imposible para no castigar al delegado de la secretaria del trabajo debido a que por sus complicidades con la empresa y por negligencia murieron 65 mineros, en el GDF están cortando cabezas pero en Pasta de Conchos no van a tocar al yerno del Ex secretario del trabajo ni con el pétalo de un reglamento. Sería demasiado esperar objetividad periodistica de aquellos que solo ven defectos en la izquierda y por contraparte no ven nunca ni el mínimo defecto en las políticas, esas si FASCISTAS del grupo que se ha robado la presidencia y que con dinero, que no con razones, hacen bailar a todos los “comentaristas independientas”, y si no, al tiempo. gracias.


  2. Ustedes de la izquierda no tienen moral para criticar a los gobiernos del PAN.

    Es como si la iglesia catolia criticara a los protestantes.

    En cuanto al termino solo la izquierda se cree con derecho utilizarla sin razonamiento y cuando quiere.


  3. Mi querido Carlitos. Me imagino que tienes muy buenas relaciones, pues el la unica forma de entender que estes escribiendo en un periodico mas o menos respetable y de circulacion nacional,como lector tuyo espero que recibas con buenos ojos la critica y te recomiendo tres cosas. Primero que escribas con el cerebro y con lo poco o mucho que te enseñaron en la escuela aunque solo hayas pasado por fuera y no con el higado. Segunda ya que existe esta maravilla llamada internet le dediques por lo menos una hora a leer otras columnas.
    Te recomiendo a Jaime Aviles que escribe los sabados en la Jornada haber si aprendes algo,y por ultimo y no tomes como punto de referencia a los arrastrados de marin,doriga,ciro etc,bien que mal ellos ya tienen una carrera hecha muy miserable quemada y vendida pero a fin de cuentas hecha y con relaciones. espero leas esto y por que no si tienes tiempo escribeme tu punto de vista
    P.D. te seguire leyendo solo por molestar jajaja


  4. Carlos, excelente tu punto de vista. Y apenas te empiezo a leer, y he descubierto que tu pluma refleja exactamente la realidad la realidad que vive el DF. Antaño veiamos una autoridad competente y comprometida. Ahora, despues de 20 años sumidos en el manto de la corrupcion, tapaderismo, prebendas y demas delitos, sabemos bien que el DF necesita ya cambiarse por completo. Ojala ya sea tiempo de que se sacudan a los parasitos del PRD, que, lejos de lo que ellos piensan, que son un gobierno confiable, solo basta ver, como dices tu, despatapr tantito por debajo, para ver como se retuercen los gusanos y salir el fetido olor a podrido.
    A ver si ahora si, proceden con su “Referendum”. Quizas les pueda recomendar la pregunta: A partir de cuando, quiere, Ud. ciudadado comun del DF, que Marcelo, el verdadero pelele, deje de el cargo en el DF?
    Saludos.


  5. Pues estoy de acuerdo con tu opinión.
    Podrías explicarme la diferencia entre “haber” y “a ver”. O tal vez debo dedicar una hora al día para leer otras columna A VER si aprendo algo.
    Saludos


  6. Carlos:Te felicito por tu artículo y quiero expresarte mi solidaridad y extrañeza por los comentarios de algunos de tus lectores que lo único que demuestran es ignorancia como un tal david de la rosa que en vez de escribir “A VER” escribe haber Aviles en vez de Avilés o a sregio gomezcésar que escribe “estas” en lugar de “éstas” cuando NO es adjetivo demostrativo , sino PRONOMBRE. ..¡POBRES DIABLOS LES PAGAN PERO NO PUEDEN DESQUITAR CON HONRA ESA PAGA


  7. CARLOS DRAGONNE……..EN SERIO ES UNA GRAN MOTIVACION VER QUE CADA DIA VAS MEJORANDO EN TUS OPINIONES ACERCA DE LOS TEMAS QUE TRATAS EN TU EXCELENTE BLOG….MUY BIEN POR TU OPINION EN REPRESENTACION DE LA JUVENTUD MEXICANA…….
    UN SALUDO SINCERO Y QUE TE SUCEDA LO MEJOR.


  8. Me encontré con tu columna en Milenio, en realidad iba a revisar los cartones del día, y la verdad me parece estar escrita con una insensatez, y una torpeza, -esa sí- criminal.

    Saludos.


  9. Quien ha dicho, o querido entender que “la izquierda” en México está representada por el PRD, el FAP, López Obrador, Ebrador el Divine, Bejarano, Padierna, Sheimbaum, Larroña, Arrabales, digo Barrales, etc. etc. ? No nos equivoquemos….esta no es la izquierda constructiva, propositiva, que respeta a todos los ciudadanos sin hacer distingos entre ricos y pobres, señoritingos, pirruris y demás epítetos ya de todos conocidos. Esta es la izquierda fascistoide, la que ha querido imponerse con la mentira, el engaño, el no reconocimiento de las Instituciones, el clientelismo, la desaforada corrupción, el no acatamiento a las leyes y la ignorancia supina.
    Solamente entendiendo lo anterior, podremos asimilar el porqué el gobierno capitalino ha llevado a cabo este tipo de “operativos criminales”. Ebrad el Divine está distraído, está inmerso en sus sueños de opio, llevando a cabo, acciones y construcciones que se VEAN, que se NOTEN, su finalidad es…. “era” la presidencia del 2012….este dizque operativo se le salio de las manos…. Ha querido manejar “el pueblo” de la misma manera que Obrador, creyendo que todos los mexicanos somos igualmente ignorantes, que creemos en sus buenas intenciones…..
    Qué hubiera hecho el PRD si estos deleznables sucesos se hubieran dado en una delegación presidida por otro partido??… seguramente ya estarían en las calles con todo y gabinete ampliado, senadores, representantes, asambleístas, empleados de D.F, adelitos,adelitas, borregos acompañantes y plañideras acarreados.
    Los excesos policiales, menos, contra jóvenes o niños, no pueden ser aceptables en una democracia, donde se supone que hay derechos y libertades.
    El permitir bajo la tan conocida mordida el funcionamiento de antros y tugurios de mala muerte, el llegar con un número inusual de policías fuertemente armados, apagar las luces, echar gases, taponar la entrada, llevarse a los muchachos como reses en camiones, darles vueltas durante horas antes de presentarlos al ministerios público, ficharlos, fotografiarlos desnudos y marcarlos en los brazos como lo hacían los nazis en otros tiempos, no tienen otro nombre sino practicas fascistas, autoritarias, ilegales a todas luces. Como ciudadanos concientes no debemos permitirnos el disculpar y creer que se está intentando crucificar políticamente al gobierno capitalino. Es más importante un partido, un gobernante que doce vidas?? seguimos tan ciegos? seguiremos creyendo que criticar estas acciones es una insenzates y torpeza criminal? seguiremos pensando que criminalizar a los jovenes y niños debe ser loado y admitido ???? si es así, no nos quejemos, tenemos el gobierno que merecemos y contentemonos con las migajas y el circo.


  10. Honestamente, no tengo la más remota idea de qué estén pensando nuestros EMPLEADOS (ya sean “representantes”, Senadores y gobernantes). Estamos cumpliendo 4 años de la Megamarcha contra la insguridad y… ¿Alguien podría decirme si algo se logró?

    Me considero un ciudadano, que pagando impuestos, no puede ser escuchado por los actores políticos que le parten la… democracia al país.

    Se supone que las democracias de primer mundo, y digo reiterando, se supone, son participativas y representativas. Por ejemplo, en E.E. U.U. cualquier persona, tiene el teléfono cuando menos, de las oficinas de sus representantes en los congresos locales, o federales. Mientras que la Pseudodemocracia que vive México es meramente Representativa, y por lo que de alguna manera los actores sociales se juntan para poder ser escuchados por sus EMPLEADOS. Perdonen mi facilidad para reiterar lo imperdonable.

    Es por esto que me da coraje y lástima que siempre haya creído que podía disfrutar de mis amigos en un bar o antro con ya sea uno o diez tragos. Pero me doy cuenta que no estoy seguro con los manejos incompetentes sobre las policías incompetentes.

    Aquí tienen que empezar a caer cabezas, y ya sea Calderón o Ebrard, el que ceda primero, deben correr a Ortega,con los costos políticos que les corresponda, ya sea al primero ejerciendo su derecho y obligación constitucional de correrlo, como el segundo por reconocer al “espurio” pidiendo que lo destituya el primero.

    Cuidé mi ortografía y gramática lo mejor que pude ya que me encuentro con eruditos de la lengua en este blog.
    Haber es verbo.
    A ver si dejan lo vano y se enfocan en el tema de discusión.

    Mi hermano, te felicito y te mando un gran abrazo, siempre tan honesto en tu pluma, tan abierto en tu mente. Te sigo deseando el mejor de los éxitos.

    Carlos, continúa así.


  11. Lo acabo de leer en la revista Replicante (pido disculpas al autor por no recordar su nombre por ahorita, pero seguro que en cuanto tenga de nuevo en mis manos la publicación ya no se me vuelve a olvidar) en una reseña a la película Fraude de Luis Mandoki: el fascismo ya no es una característica propia de la derecha. Yo añadiría, es más, que se está convirtiendo en un problema de la izquierda, y peor todavía, de la izquierda medio demagoga que no deja de arroparse en el manto de lo políticamente correcto (nosotros los pobres, ustedes los malditos ricos), simple y sencilamente porque ni colgados de un árbol reconocerían que lo tienen. ¿Represiones? Oh, no, eso sólo lo hace el PAN, dirían; nosotros cuidamos el orden y protegemos a la juventud.

    Mmmmm… en realidad, los problemas de alcoholismo y drogadicción deberían empezar a resolverse, primero, en la casa y en la escuela. No estoy segura de que cerrar antros (y eso que los detesto) y encarcelar escuincles sea la gran solución.


  12. Analie que tipo de nombre es ese, me imagino que tus padres si es que los tienes quisieron demostrar algo que dudo que tengas y es EDUCACION supongo que tienes mayor referencia gramatical que cualquier diccionario o enciclopedia pero en fin eres paja de cualquier pueblito con aires cinicos y miserables de grandeza y en cuanto a
    ti mi querido kike arreola tu nombre te describe tal y como lo escribes TODO CON MINUSCULAS pero bueno no nos olvidemos de los mas importante el querido carlitros dragonne ve lo que provocas que tu amable y poco auditorio se enfrasque en tonterias DIGNAS DE TU COLUMNA buen dia a todos y gracias por todo.


  13. David de la Rosa:

    Tan lamentable es tu falta de argumentos y tu diminutez mental que te desbocas en insultos a los nombres de tus detractores. Me parece despreciable lo que haces y, peor aún, me asusta saber que seguro estás rodeado por semejantes pequeñuelos que se juran correctos en su visión polarizada. Demuestras al hartazgo que el insulto es el recurso inmediato del ignorante. ¿Qué te duele más? ¿Saber que tu líder y mesías no es otra cosa más que una pequeña caricatura fascistoide? ¿O te duele descubrir la medianidad ideológica y el vacío intelectual que te ha hecho seguirlo como salvador absolutorio? Creo que será la primera, porque para la segunda necesitarías autocrítica, elemento que siempre hace falta en personajes como tú.
    Suerte
    JAA


  14. mi buen beto araujo me imagino que te refieres en tu minusculo universo a el patan de patanes, el inombrable AMLO,discutiria el tema contigo pero alguien que se cree todo lo que dice el mamarracho de marin o doriga etc.. deja mucho que desear en cuanto capacidad intelectual.no no dijo que seas ignaro solo digo que eres muy influenciable.
    p.d. aguas con las sectas pues tu cerebrito se deja seducir muy facil. buen dia



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: