h1

Golf. ¡Gracias por participar!

junio 30, 2008

Por: Karla Villegas

Vaya sorpresa que se llevaron los asistentes, televidentes y jugadoras del Women’s US Open cuando Inbee Park levantó el trofeo del major más importante en la LPGA. Si bien era un hecho que Lorena y Annika simplemente no serían las ganadoras -cosa rara si tomamos en cuenta que entre las dos han ganado nueve de los 17 torneos que se han disputado en la temporada-, Paula Creamer resultó ser la gran decepción.

La “Pantera Rosa” inició con un par en el primer hoyo, pero hizo un doble bogey en el segundo, gracias a una mala salida, que le dio un “VTP” al nada amigable rough. Lo demás, es historia… firmó una tarjeta de 78 impactos, cinco arriba del par, situándose a seis de la coreana Park. Sobra decir que su gran juego de los tres días anteriores se fue por la borda.

Por su parte, la mejor jugadora del mundo volvió a quedarse corta en el Abierto de los Estados Unidos, Ochoa nunca brilló, jamás fue una amenaza y se tuvo que conformar con un múltiple empate en la posición 31, que no suena tan mal si omitimos decir que se quedó a 14 de la líder. Además, sólo hizo birdie en cuatro de las 24 ocasiones que jugó en un par 5, donde su potencia con el driver le pudo dar una buena ventaja. Sumado a esto sus dolores de cabeza  fueron, sin duda alguna, los pares 4 donde sumó 10 bogeys.

La participación de Annika Sörenstam fue muy parecida a la de Lorena. Su juego parecía sumamente afinado en los primeros siete hoyos del campeonato, donde consiguió un par de birdies, sin embargo los problemas vinieron pronto debido a malas salidas desde el tee. Visitó trampas de arena al por mayor y sus constantes caídas en el rough le costaron algunos golpes. Finalmente el domingo tiró su peor ronda, luego de ir siete arriba del par en 12 hoyos, algo poco característico de la sueca. Vale mencionar que fue la última vez que jugó este evento y, para hacerlo todavía más memorable, se apuntó un águila en el 18.

Cristie Kerr tuvo algunos destellos en las primeras dos rondas al tirar uno y tres abajo del par, respectivamente. No obstante, sus últimas pasadas le costaron el campeonato al registrar 75 golpes, tanto el sábado como el domingo. A pesar de ello, se situó en el lugar 13 con par de campo.

La noruega y tercera del ranking mundial, Suzann Pettersen logró nivelar el barco, pues aun cuando inició floja le ganó dos golpes a la cancha, en los últimos 18, para acompañar a Kerr en la posición 13.

Podría decirse que las inconsistencias de las grandes figuras del tour le abrieron la puerta a Park para hacerse del título, de cualquier manera esto no es del todo cierto. Inbee tuvo una pasada modesta, pero supo controlar sus emociones para desplazar a jugadoras de gran jerarquía. En total, se apuntó un águila, 18 birdies y 11 bogeys, nada mal para alguien que se encuentra en su segunda temporada en la LPGA y que tiene apenas 19 años. Es aún más impresionante decir que fue la única jugadora que se mantuvo por debajo del par en los últimos nueve hoyos del torneo y que se convirtió en la más joven en ganar este campeonato.

Hasta el día de hoy, su mejor actuación la había dado en el Safeway Classic del 2007, donde terminó segunda. Si bien no se trata de la chica más atractiva del tour, ni la que cuenta con la mayor cantidad de patrocinadores, Park volvió a dejar en claro que el ejército asiático viene más fuerte que nunca. De los tres majors que se han disputado este año, dos han sido para las jugadoras del lejano oriente, el otro se lo llevó Ochoa. Si todavía existen dudas sobre el poderío de estas atletas, entonces dejemos que las cifras hablen por sí solas.

Asiáticas dentro del top ten de los majors:

  • Kraft Nabisco Champi onship: seis, incluyendo a Inbee.
  • LPGA  McDonald’s Championship: cuatro, contando a la ganadora, Yani Tseng
  • Women’s US Open: cuatro, incluida Park.

Si analizamos estos datos no es de sorprenderse que año con año el número de jugadoras de esa zona del globo terráqueo aumente. Es un hecho, la disciplina, cultura y constancia que tienen las ha catapultado a la cima y si alguien está espera

ndo que se alejen de ese lugar… que se ponga cómodo porque no va a suceder pronto…

Así que, gracias por participar Lorena, Annika, Cristie, Suzann, Paula…. engalanaron el field tal y cómo se esperaba, pero jugaron como nadie se lo imaginaba. Hoy el triunfo le vuelve a corresponder a una asiática…

La próxima semana…

Estaré cubriendo los Ixtapa Skins, en donde Annika se mide ante Lorena en un mano a mano sumamente interesante. Como breviario cultural, Sörenstam le ha ganado a Lorena en las dos ediciones anteriores con score de 11-7 en ambas. Ya les estaré reportando el domingo todos los por menores, pero puedo adelantarles que la tercera… no necesariamente es la vencida.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me parece que Lorena debe ponerse ya a jugar en serio si quiere demostrar que realmente es la #1, si, ya se que los “patriotas” van a decir que onda conmigo, pero o se pone las pilas o las chinitas la alcanzan


  2. Felicidades por tus comentarios sobre el terrible suceso en el News Divine, la gente en el D.F. tiene que abrir los ojos ante la clase de gobernantes(si así se les puede llamar)y diputados que “nos representan”(no se a quién)
    Urge un cambio para mejorar, no podemos seguir así


  3. Jorge: gracias x tus comentarios pero… creo que era para otra de las secciones 😥 Que tengas buen día y sigue visitándonos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: