h1

Receta. Arroz Chino con Vegetales

julio 6, 2008

Hoy, platicando con un amigo, llegué a la conclusión de que la cocina asiática es una de mis dos más grandes favoritas (siempre está en pleito con la Italiana por el primer lugar) y que nunca les había dejado algo puramente asiático para cocinar. Les puse algunas ideas con reflejos de China o India, pero no algo enteramente del viejísimo oriente. Así que, para resarcir un poco, les prometo un par de recetas especiales en esta semana. Hoy empezaremos con algo clásico pero no por ello menos rico y saludable.

Vamos a necesitar lo siguiente:

  • 3 Cebollas de verdeo (cambray).
  • 1 taza de Tofu suave (Este lo encuentran ya en cualquier supermercado)
  • 1 pizca de Sal
  • 1 taza de Verduras picadas (Brócoli, Coliflor, Zanahoria, Germinados de Soya, Jícama, Champiñones, etc.)
  • Pimienta al gusto (una pequeña pizca se recomienda) TIP: Si quieren, pueden cocer las verduras primero para que estén más blandas.
  • 2 cucharada medianas de aceite de arroz o aceite de oliva para sofreír (Recomiendo el de arroz por su sabor)
  • 4 tazas de arroz previamente cocido – frío (Tip: Si tienen arroz sobrante del día anterior, sirve perfectamente. Si no, el método ya lo saben: laven el arroz hasta que deje de salir blanca el agua y cuezan con dos tazas de líquido por una de arroz)
  • 3 cucharas medianas de salsa de soya

A ver… Seguimos con la regla de que sea cocina fácil, ¿ok? Así que este plato no será la excepción. Además, es extremadamente rápida de hacer.

En el sarten donde lo vayan a hacer -un Wok es de lo más recomendable para esto- pongan dos cucharadas de aceite y doren el tofu. Cuando esté listo sáquenlo y reserven. Pongan el resto del aceite y echen la cebolla picada lo más chica que puedan (en cocina le llamamos corte en brunoise) y las verduras. Sazonen con sal y pimienta. Agreguen el arroz y el tofu que habían reservado y sofrían por dos o tres minutos. Para terminar, incorporen la salsa de soya y sirvan en una fuente.

TIPS EXTRA

  • Pueden agregarle un poco de jengibre rayado a las verduras para darle ese pequeño toque de sabor especial que tiene la cocina asiática
  • Si quieren agregarle algún tipo de carne, háganlo. Sólo pónganla a saltear antes de las verduras. Recuerden que si eligen camarones, éstos se cuecen mucho más rápido que, por ejemplo, el pollo. Recomendación: si es pollo o res lo que se les antoja, pónganlo en tiras delgadas.
  • Usen utensilios de madera para cocinar. ¿Mi consejo? Compren palillos chinos y ténganlos a la mano. Nada mejor para revolver todo esto. Y, si su servicio es con los palillos, le agregan estilo a su mesa.
  • Importante: No dejen la salsa de soya cocinarse por más de un minuto, porque se pondría amarga y les echaría a perder el plato. Cuando la agreguen, revuelvan bien para incorporar y sirvan.

Saludos,
D

Anuncios

3 comentarios

  1. No sabía que existiera el aceite de arroz… Vamos a conseguirlo y probar. Este arroz es muy distinto al yakimeshi que suelo preparar en casa y esta semana veremos qué tal queda. Gracias por la receta. :>


  2. SOY AMA DE CASA Y LA VERDAD ME PARECE MUY BUENA LA RECETA GRACIAS


  3. hola soy estudiante de nutrición y tengo que hacer una degustación de comida oriental y la verdad es que esta receta me servira mucho por lo facil que esta y ademas es economica, así podre ser generosa con las porciones que sirva en la degustación, gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: