h1

Golf. En México, no.

julio 7, 2008

Por: Karla Villegas

Puede ser en Europa o en Estados Unidos, pero Lorena Ochoa siempre se quedará con las ganas de decir: vencí a Annika Sörenstam en mi país. Si bien es cierto que -durante los últimos dos años- Lorena ha sido más consistente que la sueca, también hay que aceptar que a pesar de su magnífico juego, Annika la ha superado por mucho cuando se trata de competir en México.

De las cinco veces que se enfrentaron en nuestro país -de 2005 a 2007-, todas favorecieron a la escandinava. En tres ocasiones Sörenstam hizo de las suyas en el MasterCard Classic y en las otras dos hizo lo propio en el Acapulco Skins International.

Este año Annika no participó en la cuarta edición del MasterCard Classic, pero ha ganado tres torneos en la LPGA. Por su parte, Ochoa se ha adjudicado seis eventos, cuatro de ellos de manera consecutiva. El regreso de la nórdica a tierra azteca se esperaba hasta noviembre para el Lorena Ochoa Invitational, sin embargo, se apresuraron las cosas, se cambio la sede y se organizaron los Ixtapa Skins en la Marina de Ixtapa Zihuatanejo.

Alrededor de las 10:30 a.m. saltó a la cancha una Lorena Ochoa sumamente concentrada, saludó a la gente que estaba a su paso e inició su sesión de calentamiento. Annika hizo lo propio acompañada de su prometido, quien fungió como su caddie. Fueron pocos los fans que se acercaron a ella, pues los reflectores caían sobre Lorena.

De cualquier manera, esto no influyó en el juego de la ex-número uno del mundo, quien tuvo un inició flojo y no pudo concretar opciones muy claras en los hoyos 2 y 3, situación que mantuvo a la tapatía en el liderato con score de 1-0. Fue hasta el cuarto que la balanza se inclinó a su favor, luego de que Ochoa fallara su putt para par y le abriera la puerta para colocarse 3 a 1.

En el 6, Lorena aprovechó que el segundo tiro de la escandinava se abrió un poco, y pudo concretar un birdie para nivelar el barco y dejar el score en 3-3.

Fue en el 8 que Sörenstam volvió a ponerse delante de la mexicana tras embocar un largo putt para birdie, luego de que Ochoa se fuera al agua, con ello se embolsó dos skins más para llegar a cinco.

En el 11 el juego comenzó a tornarse muy interesante, por primera vez en todo el certamen Ochoa le dio la vuelta al marcador, dejándolo en 6-5, luego de embocar con mucha seguridad lo que fue, por mucho, su mejor tiro.

Del 12 al 14 ambas jugadoras tuvieron fallas considerables y terminaron empatando esos tres hoyos, por lo que se acumularon $45,000 dólares. Esta situación generó que si Sörenstam lo ganaba en el 15, Ochoa aspiraba, cuando mucho al empate.

Ante esto, Annika hizo de las suyas y a pesar de que pegó un espantoso golpe de acercamiento que aterrizó en la pierna de un espectador, quien por cierto se llevó la bola como recuerdo, aprovechó que cayó en el agua y dejó el score 9-6. La sueca amplió su ventaja en el 16 y determinó a la ganadora del evento, luego de que la bola de Ochoa buchaqueara y se negara a entrar.

En el 17 Lorena se quitó el mal sabor de boca del hoyo anterior y consiguió un par, mientras que Sörenstam se tuvo que conformar con un bogey, con ello el marcador se movió a 10-7.

Finalmente en el 18, Annika nos regaló el mejor tiro del torneo, su approach pegó en el palo de la bandera y, aunque estuvo cerca de entrar, retrocedió un par de metros. Mientras tanto, el tercero de Ochoa cayó en el rough aunque consiguió una buena salida, quedándose a escasos dos metros y medio de la bandera. Parecía que empatarían y que, al igual que en 2007, veríamos un intenso playoff; sin embargo esto no se acaba hasta que se termina y a Ochoa se le fueron otros $15,000 dólares al fallar uno de los putts más cortos de todo el torneo. Annika no perdonó y se hizo con el triunfo de la tercera edición de los skins, curiosamente, con el mismo marcador de siempre: 11-7.

El balance general de las ganancias fue de $165,000 dólares para Annika Sörenstam, y de $105,000 para Lorena Ochoa. Al final del día, ganarle por tercer año consecutivo a la mejor del mundo en su propio país es mucho más satisfactorio. Además, deja en claro que la presión le volvió a pesar a la mexicana. Es necesario trabajar en la parte mental y ponerle fin, de una vez por todas, a este tipo de derrotas -que volvieron a presentarse aun cuando “ya habían quedado en el pasado”-.

Ya para terminar… si alguien espera que esta racha termine en el Lorena Ochoa Invitational, olvídelo… Annika anunció que ese torneo no está dentro de su agenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: