h1

Receta. Atún con costra de 4 Pimientas.

julio 11, 2008

Ayer se me antojó muchísimo este plato y, como no suelo luchar contra los caprichos del antojo, fue una tarde con aromas a pimienta en mi cocina. Hoy, compartimos la fotografía y la receta para que puedan también disfrutar de estos sabores cuando se les antoje. Es una receta extremadamente fácil de hacer y que, si la sirven a sus invitados, los impresionarán de lo elegante que se ve. Además, no deja de ser extremadamente sana. ¡Venga!

Esta semana, la receta tiene pocos ingredientes. Les voy a pasar las cantidades para 4 personas, y ya ustedes calculan dependiendo de sus invitados.

  • 4 Filetes de Lomo de Atún (Ojo, lo mejor que puede hacer es pedirlos como Atún Calidad Sashimi a su vendedor. O, si lo prefieren, hay unos congelados que funcionan bastante bien)
  • 100 gramos de Pimienta Negra entera
  • 100 gramos de Pimienta Roja entera
  • 100 gramos de Pimienta Blanca entera
  • 100 gramos de Pimienta Verde entera
  • Aceite de oliva
  • Sal

Primero que nada, tomen las pimientas y métanlas en un procesador de alimentos o licuadora. Hay que moler los granos, pero evitando que quede super fino sino, más bien, machacados, para que se sientan los granos de la pimienta. Ya que estén, ponganlos en un plato. El atún, lo sazonan con sal y luego lo pasan por encima de la mezcla de pimientas, como si estuvieran empanizándolo. En una sartén muy caliente, pongan el aceite de oliva y sellen por ambos lados y por las orillas el atún. OJO: No dejen que se cocine todo el atún, porque pierde sabor y elegancia. La idea es dejar el centro aún crudo. Esto lo logran cocinando cada filete por separado en el sartén por no más de 5 minutos cada lado. Rebanen y sirvan el atún en abanico. Acompañen con una ensalada sencilla con lechuga, hojas de menta, jitomate cherry, croutones y aderezo. Pueden hacer un aderezo muy fácil si ponen en un recipiente 3 cucharadas de vinagre, Jugo de 1 limón, rayadura de 1 limón, 3 cucharadas de miel de abeja, 6 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza dijon, sal, pimienta y lo revuelven muy bien. Ponganlo a la ensalada en el momento de servir.

O, si prefieren mexicanizarlo un poco y que les quede como en la foto que les dejamos, hagan una super sencilla salsita “Pico de Gallo”, pónganla como cama para servir el atún, acompañen con una rebanada de limón y listo. Más facil no se puede.

Provecho!
D

TIP. Antes de rebanar el atún, dejen que repose unos dos minutos, para que no pierda sus jugos cuando le pasen el cuchillo. Y, otra cosa, el cuchillo que usen tiene que estar muy filoso, si no, les romperá el atún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: