h1

Golf. Major sin el mejor

julio 17, 2008

Por: Karla Villegas

Hoy comenzó la edición 137 del tradicionalísimo Open Championship en el campo Royal Birkdale, una cancha tipo links de gran historia y jerarquía, localizada al oeste de Inglaterra. Ha albergado al Abierto Británico Femenino en tres ocasiones y en ocho en la edición masculina, sin contar la de este año. Si bien el campo en sí mismo ya es todo un reto para los jugadores, el clima es sin lugar a dudas un factor determinante. Esta semana se esperan temperaturas de entre 13 y 19 ºC, sin dejar de lado el 70% de probabilidad de lluvias de jueves a sábado.

Los scores han sido sumamente altos, Vijay Singh se tuvo que retirar de la primera ronda con un 80; mientras que el zurdo, Phil Mickelson, tiró nueve arriba de par. Por el momento el líder del campeonato es el estadounidense Scott Adam, que hasta el hoyo 15 ha conseguido 13 pares y dos birdies.

El gran ausente es sin lugar a dudas el campeón de este torneo en 2000, 2005 y 2006, el jugador número uno del circuito Tiger Woods. Debido a que se resintió de la rodilla, que por cierto le acababan de intervenir en una microcirugía, tuvo que retirarse por el resto de la temporada. Así, es la primera vez -desde 1996-, que Tiger no participa en un major. A pesar de que no participará en este evento y de que un torneo grande sin Woods no sabe igual, se ha registrado una muy buena entrada en el campo, pues no podemos olvidar que el Reino Unido es una de las regiones con mayor tradición golfística en el mundo.

Otro que tampoco se presentó a la cita, como ya es costumbre, es el norteamericano Kenny Perry, que al parecer prefiere el cálido clima de Milwaukee, en donde se está jugando el U.S. Bank Championship, que por obvias razones no cuenta con grandes figuras.

Así las cosas, podemos esperar cualquier sorpresa este fin de semana, pues al parecer quienes tenían todo para brillar durante la ausencia de Tiger (léase Mickelson, Singh, Furyk, García, et.al.) están dejando pasar una oportunidad que podría regresar sólo cuando el gran Woods decida hacer los palos de golf a un lado.

Algunos récords del Open Championship…

  • El jugador de mayor edad en ganar este torneo es Tom Morris, quien se llevó la edición de 1867, con 46 años y 99 días.
  • Harry Vardon es el golfista que más veces ha ganado este certamen, con un total de seis victorias.
  • Tiger Woods mantiene la marca de score más bajo en 72 hoyos, con relación al par de la cancha. (19 abajo establecido en su victoria en el Open del 2000). Este marcador se convirtió en el más bajo de toda la historia en un major.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: