h1

Super Beis. Una enorme velada

julio 19, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Vale la pena rememorar la victoria de la Liga Americana, dirigida por Terry Francona, en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores recién realizado.

Además de que el escenario no podía ser de mayor peso histórico -el Yankee Stadium en su última temporada-, los peloteros se brindaron verdaderamente como figuras, con lances, con buen beisbol.

El mal fildeo Uggly de Dan Uggla y su penoso actuar con el bat han sido muy señalados. Por fortuna, sin embargo, lo que prevalecerá es el recuerdo de un glorioso encuentro donde en 15 entradas fue una lucha pareja a más no poder.

También muy positivo ver el trabajo pulcro de Joakim Soria en su relevo dominante y el bateo de Adrián González para producir la momentánea ventaja de 3 a 2 para la Liga Nacional, pero también el fildeo del tijuanense fue clave levantando tiros picados, especialmente una grosería del receptor Russell Martin que levantó el famoso Titán.

Desde ahí hace ruido la idea de un posible draft mundial de peloteros, el cual no está del todo bien establecido para los propietarios de los equipos de Grandes Ligas, sobre todo ante la inminencia del nuevo contrato colectivo con el sindicato de jugadores, el cual comienza su vigencia en 2012.

La idea de un draft de peloteros de todo el orbe en esencia es buena, pero si nos vamos a lo que se ha podido ver por el control de precios para café, plata y especialmente petróleo, el cual se da precisamente en Wall Street, quizá no le esperen cosas muy agradables a beisbolistas de naciones diversas a Estados Unidos con esta medida. Parece muy económico el tema si lo tratamos así, la verdad es que sí va por ahí esa pichada y hay que tener mucho cuidado.

¿Por qué? Porque si vemos el caso de Barry Bonds podremos entender que el sindicato actúa ante ciertas situaciones con total énfasis, ante otras no. Y ojo, es Barry Bonds, olvídese de que si lo querían los Yanquis. El plusmarquista de cuadrangulares en la historia de la Gran Carpa está sin chamba, aun habiendo ofrecido jugar por el mínimo.

Sencillamente dramático, vamos a ver si no alegan hasta racismo, de nuevo ese fantasma que sí ha empañado (y empaña) al beisbol allende el Bravo. Así que un pelotero filipino, colombiano, ya vimos que le ha tocado al mexicano, muy probablemente no tenga la acalorada defensa de la que otros gozan.

El que sigue en un serio problema, además de la acusación de perjurio, es Roger Clemens, a quien se le comprobó una recepción del estimulante HGH en su domicilio. A ver si igualmente el sindicato se pronuncia sobre la cacería de este ex estrella.

Volviendo al marco del Juego de Estrellas, información ahí originada refiere que el comisionado Bud Selig habló para la prensa sobre otros temas además del mencionado draft. Se investiga, puede usted creerlo, sobre apuestas de buscadores scouts, además otra sobre mal manejo en bonos por firma de peloteros. Toma realce la inminente aplicación de la repetición instantánea y sigue la polémica a todo lo que da respecto de los bates de maple con sus astillas voladoras. Pero lo que sí tendrá muy cerca de aquí a octubre a la MLB y a la IBAF será el intento de reinserción del beisbol en los Juegos Olímpicos.

Vale la pena estar pendientes del tremendo cierre de la Liga Mexicana, con Tabasco, Campeche y Veracruz por el último boleto en Zona Sur; Chihuahua y Laguna igualmente por un cupo en la Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: