h1

Golf. Un Siglo Después

julio 22, 2008

Por: Karla Villegas

Lo dicho se cumplió… vaya sorpresas que nos dejó el Open este fin de semana. Después de haber visto a un imparable Greg Norman en las primeras tres rondas (70, 70, 72), el domingo su juego dio un giro de 360 grados. El gran Shark se desmoronó con una ronda de 77 impactos dejándole la puerta abierta al irlandés Padraig Harrington, quien se presentó al evento como campeón defensor.

Lo que Harrington hizo es simplemente una hazaña; si bien es cierto que no tiene el toque de Tiger, ni el carisma de Sergio García, Padraig jugó el Open con una muñeca lastimada, a tal grado que estuvo a punto de retirarse del torneo. Más impresionante resulta la hazaña si le sumamos el hecho de que desde hace más de un siglo un europeo no ganaba este major de manera consecutiva.

El australiano Norman hizo todo por contener al irlandés, pero cuando tienes enfrente a un jugador con el corazón de Harrington es difícil detenerlo. Además, Shark cometió un par de errores que terminaron por sepultar sus esperanzas, especialmente en los pares 5 donde Padraig tomó ventaja y, en el 17, se anotó una impresionante águila que lo definió como campeón de la edición 2008.

El gran sabor de boca lo dejó el inglés Ian Poulter, y no precisamente por su particular vestimenta, esta vez echó toda la carne al asador y se llevó el segundo lugar con una ronda de 69 impactos, 1 abajo del par, situación que le valió llevar la Bandeja de Plata.

Las grandes figuras quedaron relegadas y del selecto grupo quien sacó la casta, si es que así se le puede llamar, fue el estadounidense Jim Furyk quien se situó en el quinto puesto con un total de 10 arriba de par, a siete del campeón. Ernie Els se quedó dos lugares más atrás con un acumulado de 292 golpes, 12 sobre par. Phil Mickelson se conformó con el peldaño número 19, con score de 14 arriba, mientras que Vijay Singh ni siquiera pasó el corte.

Es una realidad, con Tiger fuera no hay quien domine este circuito, por lo que el resto de la temporada será completamente diferente a lo que estamos acostumbrados… Así que si son muy susceptibles al cambio, les sugiero que vean a las chicas de la LPGA, donde lidera Lorena Ochoa. Además, el tour estará ésta y la próxima semana en Europa donde se disputarán el Evian Masters y el Women’s British Open, del que la mexicana es la campeona defensora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: