h1

Golf. De Vuelta

julio 24, 2008

Por: Karla Villegas

Después de una semana de descanso, que por supuesto estuvo más que planeada por el departamento de Medios y Marketing de la LPGA para no coincidir con el Open Championship, las chicas vuelven a la actividad, esta vez en tierras europeas.

La gira femenina estará una semana en Evian-les-Bains, Francia para disputarse uno de los torneos más prestigiosos de la temporada, el Evian Masters. Este evento es sin duda alguna de primer nivel, no sólo por la majestuosidad del campo, sino también por su field -que se reduce a 90 jugadoras que califican bajo estrictos criterios de selección-.

Por si fuera poco, la bolsa que se reparte es de $3’250,000 dólares… algo así como 32 millones y medio de pesos. La ganadora se lleva un cheque de más de 500 mil dólares, nada mal para 72 hoyos. Con este contexto, no es de sorprenderse que el leaderboard esté lleno de estrellas, como Lorena Ochoa, Annika Sörenstam, Natalie Gulbis, Paula Creamer, Suzann Pettersen y Cristie Kerr. Hablando de grandes figuras he de mencionar a dos que harán de este torneo algo muy especial.

La primera de ellas es la mexicana Lorena Ochoa quien demostró que la mala racha que tuvo en semanas pasadas fue sólo un pequeño tropezón y que regresó más fuerte que nunca. En su primera ronda firmó una tarjeta limpia de errores y conectó siete birdies. En la ida se tuvo que conformar con ocho pares y un solo pajarito, sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en la vuelta, donde se apuntó birdies en los hoyos 10, 11, 13, 15, 16 y 17. De esta manera Ochoa se sitúa como líder del torneo con un golpe de ventaja sobre Candie Kung, Sun-Ju Ahn y Angela Park.

La otra grande de este torneo, sin importar el lugar en que termine, -aunque seguramente la veremos en el top 10 al final de la semana- es la sueca Annika Sörenstam. La ex número uno del mundo está jugando su último Evian Masters, que, para ella, no es cualquier torneo. Fue precisamente en esta pintoresca comunidad que su ex esposo, David Esch, le pidió matrimonio en 1996. En 2000 y 2002 Sörenstam se convirtió en la campeona del evento y este año se apunta otro momento especial. El director del torneo, Jacques Bungert, anunció ayer que una sección del campo sería nombrado en honor de la escandinava, “el Annika’s Place estará situado en el corazón de la cancha, porque Annika está en nuestros corazones”.

Así las cosas, no hay que perderle la pista a ninguna de las dos jugadoras, pues por un lado la mexicana busca hacerse de su primer Evian Masters, por el otro, la sueca hará todo lo posible por mantener sus emociones bajo control y disfrutar al máximo de este torneo.

Predicciones:

Ganadora: Lorena Ochoa

Top 10: Annika Sörenstam, Cristie Kerr, Suzann Pettersen, Seon Hwa Lee, Inbee Park, Momoko Ueda, Paula Creamer y Shi Hyun Ahn (no necesariamente en ese orden)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: