h1

Super Beis. Calientito al Horno

julio 27, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Como era de esperarse, los rumores están haciendo estallar muchas noticias en cuanto al beisbol de la Gran Carpa. Ya se fue CC Sabathia a los Cerveceros de Milwaukee y de inmediato puso en orden a los Cardenales, como para poner serias las cosas en la Central de la Nacional. Ha habido más y más nombres, pero el chiste de todo esto es que los equipos debajo de .500 en su marca de inmediato son relacionados con cambios que llegan a sonar hasta descabellados. Los derechos Rich Harden y Chad Gaudin se fueron de Oakland a los Cachorros de Chicago y eso no sorprende a nadie con los Atléticos, franquicia que también envió a Joe Blanton a los Filis. Oakland parece más eso, precisamente franquicia de venta de peloteros que de rentabilidad como marca con campeonatos. Los del elefante podrían enviar a Huston Street también en cambio, incluso ya tienen quien lo supla. Ya son siete los peloteros que reciben los californianos de color verde y vamos a ver si les funcionan, no dude usted que con el cambio a partir de Street les lleguen tres más y sean diez peloteros; ver para creer.

Llama la atención que son brillantes abridores los que han sonado más en los cañonazos de cambios este año y vamos a ver si no tenemos otras noticias candentes con esos mismos látigos estelares… o hasta taponeros.

Por lo pronto, Mark Teixeira, A.J. Burnett y Matt Holliday también están haciendo sonar al río, las chequeras y las distintas editoriales, incluso Bravos de Atlanta parece que podría meterle calor a esto y quizás no comprando, como acostumbra.

Fue quien negoció el primer contrato de un desertor cubano con la pelota de Estados Unidos y hoy está en la cárcel. Gus Domínguez, toda una leyenda que colocó a jugadores como René Arocha, Yuniesky Betancourt y varios más, hoy no puede hacer lo que en esos días consumó. Sin duda, Gus representaba esperanza para peloteros cubanos, pero su error del 28 de julio de 2004 fue viajar en un bote precisamente a Cuba (con un ayudante), para luego ser interceptado y acusado por transportar peloteros de la Isla. Menos de un mes después ingresaron 22 cubanos a EU. Al parecer las autoridades están mandando un mensaje de que ya no quieren ese esquema, ¿será parte de una “apertura”? estaremos muy pendientes, recuerden que en este espacio hablamos del draft mundial la ocasión anterior. Sí, se vale alzar las cejas.

Con la triple corona ofensiva de Kit Pellow en juego, este fin de semana estarán con su mejor beisbol cerrando la temporada regular los distintos equipos de la Liga Mexicana. Vale la pena ir al parque, sobre todo en Campeche se dará un tremendo agarrón el Tigres visitando a los casi calificados Piratas y en Torreón, los locales Vaqueros podrían sacar de la fiesta a los Dorados de Chihuahua comandados por el genial Paquín Estrada. La nota triste de todo esto es que la misma LMB ya no está enviando los boletines, a través de una risible argumentación por problemas en el envío de correos electrónicos masivos. Así quieren difusión, así se quejan cuando no envían una sola imagen a los programas de tele. Pero quedémonos con lo positivo y le recomendamos bastante apersonarse en cualquiera de los ocho escenarios que tendrán acción beisbolera este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: