h1

Super Beis. Pretextos quiere el… muerto

julio 28, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

PARTE ALTA

Matt Holliday parece que sería negociado por los Rockies. Esa era la premisa antes de la racha de los piedrones en pos de volver a lo que hicieron en 2007 y que ahora los tiene tronándose los dedos antes del límite para cambios en Grandes Ligas. ‘Difícilmente veremos algún otro cambio sensacional? Bueno, pues ahí está Manny Ramírez yéndose de la boca -recordándonos a su paisano Pedrito- y esperemos que no sea el comienzo de otro Barry Bonds en potencia, porque Manny es un bat de excelencia, pero se sabe que su personalidad a veces es bastante hot dog. Sin duda, los Rockies, los Dodgers y los Cascabeles de Arizona, pueden ser los que hagan el último ruido fuerte, desde la División más mediocre de las Grandes Ligas: una lánguida Oeste nada salvaje de la Liga Nacional.

PARTE BAJA

Los eliminados de la Liga Mexicana en este 2008, vamos con los de la Zona Norte:

Nuevo Laredo: Quizás no fue tan malo el regreso, tomando en cuenta que venían de ser unos Rieleros de Aguascalientes bastante muertos. Su primera vuelta les dio esperanzas -acabaron junto con Sultanes- y tenían tres abridores que estaban dando de qué hablar. Les quitaron a Rivera para comenzaron los movimientos naturales e interminables en el roster. Ni modo, como lo predijimos, no llegaron a las 40 victorias. Tienen una excelente plaza y afición, deben mejorar para 2009.

Puebla: Quizás la caída más fuerte de este año. Igualmente se deshicieron del que fuera el MVP del año anterior: Donny León, con versiones de que si estaba casi fuera del beisbol. Este calendario les costó demasiado a los emplumados desde que perdieron un excelente manager y varios peloteros, incluyendo a un Lorenzo Buelna o al otrora ícono de la plaza, Pedro Iturbe. Deja muchas interrogantes esta franquicia para el año que viene, igual en un lugar donde se juega mucha pelota quizás puedan mejorar, sólo que las asistencias al parque también fueron preocupantes. Esperemos que mejore todo con los Pericos.

Tijuana: Cerraron con una segunda vuelta más que decente, con agallas, con jóvenes promisorios y con ganas de brillar. Desgraciadamente las cosas externas al diamante parecen haber afectado otra excelente plaza, de élite podríamos decir por lo conocedores de sus aficionados, su ubicación geográfica (que los acerca a varios equipos de LNS y California) y su clima agradable en verano. Sinceramente esperemos que siga Tijuana con ese fulgor que llegó a mostrar como Toros y que ya no sigan efectuando de cambios nada favorables. Sería agradable decir que pueden volver mejor que nunca el año que viene, pero hay versiones bastante reiteradas de que Reynosa está cincho para volver. Qué mal si la Liga se da el lujo de perder una excelente sede. En dado caso, Potros debe repetir a Jacob Cruz y a O’Sullivan en la ofensiva, que hacen un excelente engarce con los muchachos. Les urge pulir su pitcheo abridor y dirimir el tema de Hugo Castellanos

Laguna: Una de las más dolorosas decepciones de este año, a no dudar. Un equipo que trabajó con mucho empeño y gastando sabroso, de nuevo se queda en la orilla. Con un parque de las mejores asistencias, los Vaqueros nunca pudieron establecer una rotación abridora tan de miedo como la habían planeado, siendo Vinicio González una de las fallas y la égira de Jorge Luis Ibarra a Arizona otra de las ausencias. El experimento de Granado y Van Hakken de plano no funcionó al igual que el famoso Convenio de colaboración con Cascabeles de Arizona, mismo que liquidarán. Seguirá habiendo movimientos seguramente en la organización y vamos a ver que deciden los socios si quieren que sigan las cosas igual con veteranos que cobraron mucho dinero (en hospitales) o apostar por lo que han sabido scoutear. Necesitan un invierno calientito los Naranjas

EXTRA INNINGS

Estados Unidos le ganó a Japón 1 por 0 la final de la Universiada 2008, celebrada en la beisbolerísima Praga.

México se pone 1-2 al batir con noqueo a Rusia en el Campeonato AAA que se celebra en Edmonton. Suenan nombres como Luis Díaz y el abridor Fredy Ferraez.

El Top 5 de equipos europeos: 1. Corendon Kinheim (Holanda); 2. Fortitudo 1953 Bologna (Italia); 3. DOOR Neptunus (Holanda), empatado con el Barcelona (España); 5. Danesi Caffe’ Nettuno (Italia). Ya ve Ud por qué esos países comienzan a tener presencia internacional.

Contacto: alejoague@gmail.com

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: el canal del beisbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: