h1

Golf. A defender…

julio 30, 2008

Por: Karla Villegas

Justicia divina para la sueca Helen Alfredsson que luego de imponer un nuevo récord de cancha -9 bajo par- en el Evian Masters, despachó a la novata Na Yeon Choi y a la líder por más de 54 hoyos, Angela Park, en un forzado desempate del que salió airosa para hacerse con el título de tan prestigioso torneo.

Esta semana hay que hacer borrón y cuenta nueva, se acerca el último major de la temporada que traerá muchas emociones. Por un lado, es la despedida de los torneos grandes de Sörenstam y, por otro, la llegada de Lorena como campeona defensora. A esto hay que sumarle el poderío asiático, pues el juego de estas atletas es cada vez más sorprendente y afinado.

Así las cosas, la mexicana Lorena Ochoa tiene la responsabilidad de sacar la casta, y no es que no lo esté haciendo, a pesar de que muchos digan lo contrario. Sucede que se han escuchado comentarios como: se está desplomando, se le acabó la magia, no está en forma, su juego no es el mismo, etc. La realidad es que Ochoa sigue pisando fuerte, si bien no ha ganado en sus últimas cuatro apariciones sus resultados no han sido desastrosos:

Torneo Lugar Distancia de la ganadora
McDonald’s LPGA Championship 3 1 golpe
Wegman’s LPGA 6 7 golpes
Women’s US Open 31 14 golpes
Evian Masters 5 3 golpes

El peor resultado de la mexicana fue en el Women’s US Open, pero no hay que olvidar que es uno de los torneos que más trabajo le han costado desde su año de novata (2003). En los otros tres eventos, Ochoa ha estado dos veces en el top 5 y una en el top 10.

Entonces, ¿por qué escuchamos incesantemente que la mexicana va en picada?, pues resulta que Lorena nos tenía acostumbrados a ganar prácticamente cada que jugaba, de sus primeros seis torneos de la temporada ganó cinco, cuatro de ellos de manera consecutiva. Su racha terminó en el SemGroup Championship, al quedar a cinco golpes de la líder, aun así se coló a la quinta posición. En el Michelob ULTRA Open se quedó a 12 de la campeona y volvió al circulo de ganadoras una semana más tarde en el Sybase Classic -su última victoria de la temporada-.

Cuando esto sucedió se comenzó a criticar duramente a la tapatía que, por cierto, había tenido que enfrentar la muerte de uno de sus tíos y la de su abuelo materno mientras “caía de la cima”. La parafernalia creada alrededor de esta situación dejó atrás los datos duros, esos que no tienen doble fondo y que no mienten…

Por si a alguien le interesa, hasta el día de hoy Ochoa le saca el doble de puntos en los World Rolex Rankings a su más cercana perseguidora, Annika Sörenstam; es líder de la Lista de Dinero Ganado; se mantiene en la punta de la clasificación de Jugadora del Año, así como de Score Promedio más bajo de la temporada, todo esto a pesar de su “terrible y decepcionante juego”.

Con este contexto sobra decir que los juicios, por el momento, son totalmente prematuros. Habrá que esperar, cuando menos, un par de meses para determinar si en verdad existe la posibilidad de que abandone la primera posición del ranking, así como su dominio en la LPGA, aunque francamente… es muy difícil que suceda en un futuro cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: