h1

Ocho Años y un “Hasta Luego”…

agosto 3, 2008

Aquí el artículo con el que me despido de Milenio Diario y con el que decidimos cerrar la categoría de Política en CarlosDragonne.COM. Se los dejó. Ojalá lo disfruten.

Ocho años en este camino en el que intentamos deshojar la política semana a semana. Ocho años hemos estado lado a lado buscando las causas entre los mares interminables de las consecuencias. Ocho años llevamos juntos escuchándonos, platicándonos, leyéndonos, discrepando y, sobretodo, conociéndonos. Y hoy, más allá de los temas que rodean la semana, quiero hablar de estos ocho años que terminan y que dan paso a la reflexión de lo que hemos sido juntos. Así que, por última vez… déjeme explicarle.

Escribir una despedida no es cosa fácil. Se aglutinan, cual embotellamiento de ocho carriles citadino, los recuerdos de cada una de las pláticas sostenidas, entre cafés, páginas, discrepancias, discusiones y coincidencias. Resulta siempre, en el mejor de los casos, demasiado rápido el adiós y es inevitable querer rememorar ese primer saludo. Y siempre vendrá acompañado de esta nostalgia intermitente que nubla la vista a los viajeros que agitan sus manos en la reciprocidad de quienes se quedan esperando. En este camino, siempre existe el tiempo para reflexionar lo vivido. Tiempo que, por largo que sea el trayecto nuevo a recorrer, siempre parecerá insuficiente para asir los recuerdos ya vividos con la fuerza necesaria. Porque hemos pasado ya muchas cosas juntos, muchas de las cuales parecían repetirse en esencia aunque aderezadas con otros nombres y otros colores. Desde esta trinchera hemos visto desde la transformación de los sistemas democráticos hasta la caída del simbolismo del capitalismo global que se llevó nuestros miedos en la polvareda. Escribir es una especie de guerra permanente y casi interminable. En este enfrentamiento del día con día, las trincheras se han llenado de soldados quienes, a diferencia de las guerras absurdas entre naciones e intereses, saben perfectamente la simplicidad absoluta de los dos elementos que se requieren para entender una guerra de esta magnitud: el bien que custodian (la libertad de expresión) y el enemigo (la censura en cualquiera de sus formas) al que enfrentan. Y en esta batalla, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva fueron los generales que siempre han estado en la primera línea de defensa. Ha sido un placer y un orgullo aprender de Ustedes y ser parte de este ejército. Venga un “hasta luego” y mi agradecimiento eterno por su apoyo y su confianza.

Nota extra. Claudia Amador y Guillermo González: Sin ustedes esto, sin duda, hubiera sido imposible. Gracias por todo.

Saludos,
D

Anuncios

3 comentarios

  1. Mi buen Carlos la primera ves que te lei (hace cinco años no tome importancia de tu articulo)pero veo que el tiempo te enseño a ser mas agresivo y directo en tu forma de escribir, no se los motivos de tu partida pero espero que sean para bien y con salud.Si tuviste un poco de atencion y leias los comentarios recordaras que no estaba de acuerdo con tu forma de pensar y mucho menos en la forma en la que atacabas lo que no te parecia correcto ,espero que sigas progresando y ahora que no estas bajo el yugo de lideres de ultraderecha te des cuenta que la otra version si no te parece, no significa que sea incorrecta ,simplemente es la otra version y punto

    Se extrañara la lectura cada domingo y aunque quisiste darte una despedida al estilo del maestro Aura se te pasa. bueno es todo y espero seguirte la pista donde escribas y por ultimo no veas la izquierda por muy podrida que este como tu enemigo a vencer en las dos corrientes hay gente valiosa y gente como de marin y doriga jajajaja buen viaje y exito te bañas mucho


  2. Mi buen David:

    Se te agradecen tus comentarios y, sobretodo, tus discrepancias. Aquí andaremos con muchos temas y muchos artículos, aunque la política quede a un lado por el tiempo que así sea. Y sí, reconozco gente más allá de lo valiosa en todas las corrientes de pensamiento en México. Date tus vueltas por esta página para que podamos platicar y discutir de todo lo que por acá tenemos.

    Un saludo y, de nuevo, gracias.
    D


  3. Es una pena, porque me encantaba esta sección… pero ojalá, de veras, que las cosas sean para bien. Carlos, me gustan tus opiniones, y me gusta también que no te hayas dejado llevar por lo políticamente correcto, que a tantos periodistas en el ámbito nacional se lleva de corbata.

    Un abrazo y suerte.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: