h1

Golf. Ejército Asiático

agosto 5, 2008

Por: Karla Villegas

Ninguna sorpresa, sólo se refrendó lo que desde hace unos años se veía venir, Se Ri Pak les abrió la puerta y esta temporada las jugadoras asiáticas dominan tanto en número, como en majors ganados.

El Women’s British Open no fue precisamente para una británica, mucho menos para una norteamericana y ni que decir de las latinas. Las jugadoras del lejano oriente dejaron muy en claro, desde la primera ronda, que el último grande de la temporada les pertenecía. Era como sí uno estuviera viendo un evento de la JLPGA o de la KLPGA, ambos tours profesionales -de Japón y Corea, respectivamente-.

El impecable Sunningdale Golf Club fue testigo de cómo Lorena Ochoa vio terminado su sueño de ganar su segundo Women’s British Open de manera consecutiva, presenció a una emotiva Annika Sörenstam que no pudo llegar al top 10 en su despedida de los majors y a 145 jugadoras que hicieron hasta lo imposible por levantar el trofeo de campeona, aunque sólo una de ellas consiguió la hazaña: la coreana de 20 años y número uno de la KLPGA, Ji-Yai Shin.

Con un acumulado de 270 golpes, 18 debajo de par, demostró que la edad no es una limitante para hacerse de un evento de esta categoría. Su última pasada fue sólida, consiguió anotarse una ronda limpia de errores, así como seis birdies, dejando en el paso al peor enemigo de todas las jugadoras: el clima.

Atrás de ella llegó la taiwanesa Yani Tseng que, a pesar de estar jugando su primera temporada en la LPGA, ya cuenta con un torneo grande en su registro -el McDonald’s LPGA Championship-. Tseng ni siquiera ha cumplido los 20 años y está cerca de asegurar el premio a la Novata del Año.

La tercera posición fue compartida por la coreana Eun-Hee Ji -que a pesar de tener 22 años, ya cuenta con cinco títulos en su haber como profesional: uno en 2008, dos en 2007 y un par más en 2006- y por la japonesa Yuri Fudoh que se ha hecho de 44 campeonatos en las giras asiáticas desde su año como novata en 1997.

El quinto sitio lo ocupó la nipona Ai Miyazato, una de las jóvenes revelaciones del golf asiático. Su palmarés incluye 15 victorias en la JLPGA y el récord de mayor ventaja en la Q-School de la LPGA, dejando 12 golpes atrás a su más cercana competidora.

Para cerrar con broche de oro, el contingente oriental colocó a tres jugadoras más en el top 10: Momoko Ueda (7), Hee-Won Han (9) e In-Kyung Kim (9).

Las únicas golfistas de otras nacionalidades, que pudieron situarse entre las 10 mejores, fueron: las estadounidenses Cristie Kerr (6), Paula Creamer (9) y Natalie Gulbis (9); la mexicana Lorena Ochoa (7); y la australiana Karrie Webb (9).

No hay duda, hoy por hoy, el ejército asiático tiene a grandes figuras dentro del golf mundial. Su determinación y disciplina son los aspectos más fuertes de su formación y gran desarrollo. No es nada descabellado pensar que en algunos años, además de acaparar los primeros sitios en los leaderboards, harán lo propio en los Rolex World Rankings.

La próxima semana: Lo más relevante del PGA Championship. último major de la gira masculina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: