h1

Salón de la Fama de la NFL, Generación 2008

agosto 5, 2008

¿Saben qué es lo mejor del mes de agosto? Que, después de 6 meses de sequía, el futbol americano regresa con uno de los eventos más importantes en el ámbito deportivo mundial: la inducción al Salón de la Fama de la nueva generación de leyendas. Dentro de este fin de semana, además de la ceremonia oficial, se lleva a cabo el primer partido de la pretemporada dando el banderazo oficial a una temporada que nos tendrá pendientes de aquí al 1 de febrero de 2009, fecha en la que el Super Tazón XLIII será jugado en Tampa Bay y, para los fanáticos más duros, hasta el 9 de febrero siguiente, fecha en la que se juega el Tazón de los Profesionales en Honolulu, Hawaii. Pero, ¿qué pasó en el fin de semana de estreno de esta temporada?

La generación 2008 del Salón de la Fama está formada por las siguientes leyendas:

Fred Dean. Ala defensiva de los 49’s de San Francisco, se le recuerda por ser un especialista para presionar a los QB’s. Inició su carrera tras ser seleccionado por los Cargadores de San Diego, donde arrancó con siete capturas de QB en su año de novato y que, tres años después, tuvo su mejor año con 15.5 capturas. Los dos años siguientes fue parte de aquellos Cargadores bicampeones de su División. Tras el cambio a los 49’s fue seleccionado el Jugador Defensivo del 81 y uno de los primeros especialistas en la presión al pase en la historia de la liga gracias a la estrategia de otro grande: Bill Walsh, coach de San Francisco en aquellos años. Ostenta entre sus logros el record de más capturas en un sólo partido, al registrar seis capturas contra Nueva Orleans en 1983. Además, tiene dos anillos de Super Tazón.

Darrell Green. Defensivo profundo de los Pieles Rojas de Washington que puso el ejemplo y el estandar en cuanto a velocidad en la liga, Green tuvo su debut en un juego de exhibición contra los Halcones de Atlanta en el que su primer balón tocado se convirtió en un regreso de patada de 61 yardas para anotación. En 1983 demostró ser el jugador más rápido de la liga en un partido contra Dallas, en el que pulverizó a quien era considerado el rey en ese departamento: el corredor de los Vaqueros Tony Dorsett. Se retiró con un record del equipo de 54 intercepciones, 6 TD’s, 3 Super Tazones jugados (de los cuales ganó 2), 7 selecciones para el Tazón de los Profesionales y, por si fuera poco, parte del equipo de la Década de los 90’s.

Art Monk. ¿Qué se puede decir de Monk que no se haya dicho? Este receptor abierto tenía retrasada su entrada en Canton. 3 anillos de Super Tazón, Record de la Liga en recepciones (después roto por Jerry Rice) y el primero en la historia en llegar a 100 recepciones en una temporada. Fue parte del equipo de los profesionales en tres años seguidos y durante seis años, tuvo al menos 70 recepciones. En 1984 puso el record de la NFL de 106 recepciones en un sólo años, juntando su marca personal de 1,372 yardas. Por si esto fuera poco, se llevó los honores de All-Pro en 1984 y 1985, además de ser seleccionado como parte del Equipo de la Década de los 80’s.

Emmit Thomas. Apareció en la liga como alguien callado y como agente libre que no apareció en el Draft. Y ahora está en el Salón de la Fama. Este esquinero llegó a Kansas City en el 66 y tres años después lideró la vieja AFL en intercepciones, lo que repitió durante la postemporada en la que los Jefes se convirtieron en el último campeón de la antigua liga americana. Fue seleccionado para 5 Tazones de los Profesionales. Ahora ya convertido en Coach con los Halcones de Atlanta, Thomas es parte de esta generación de inducidos a Canton y ni siquiera pasó por un Draft como tantos otros.

Andre Tippet. Linebacker de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue parte del equipo de la Década de los 80’s, junto a nombre como Lawrence Taylor, Mike Singletary y Jack Lambert. Se le recuerda como uno de los cazadores de cabezas más importantes de la historia y sostiene el récord del equipo con 100 capturas en 12 temporadas con Nueva Inglaterra. Con Tippet, el equipo llegó a su primer Super Tazón en 1985 al marcar 16.5 capturas de QB, forzar tres balones sueltos y recuperar otros tres, lo que le valió el reconocimiento como el Defensivo del Año de la AFC. Retirado ahora y trabajando en la organización de los Patriotas, es el tercer Linebacker con más capturas en la historia de la liga.

Gary Zimmerman. Tackle ofensivo que anduvo en los Vikingos de Minnesotta desde 1986 hasta 1993, año en que llegó a los Broncos de Denver. Es uno de los pocos jugadores que jugó en la USFL y que es inducido en Canton, Ohio. Entre los que han tenido ese honor, están Jim Kelly, Reggie White y Steve Young. De hecho, Young y Zimmerman jugaron juntos para Los Angeles. En 1996, su racha de juegos consecutivos en la NFL se vio cortada en 169 tras una lesión en el hombro, lo que no lo detuvo de ir a otro Tazón de los Profesionales, juego al que asistió en siete ocasiones durante su carrera. Parte de los equipos de la Década de 1980 y de 1990 de la NFL.

La NFL ha empezado con esta ceremonia y los fanáticos están felices por el regreso del deporte a cada domingo. La temporada arrancará el próximo 4 de septiembre con el enfrentamiento entre Washington y los actuales campeones, Gigantes de Nueva York. Antes de que eso suceda, haremos un pequeño análisis bisemanal de las ocho divisiones y de lo que esperamos de esta temporada.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: