h1

Tres Mitos sobre la Diabetes

agosto 6, 2008

Por: Dra. Gabriela Gutiérrez Salmeán

Para complementar el artículo anterior acerca de la Diabetes, aquí les dejamos tres mitos sobre esta enfermedad que está convirtiéndose en un foco importante de atención en salud pública.

MITO #1: “Me dijeron que soy pre-diabético”

No existe la pre-diabetes; el hecho es que TIENES o NO TIENES diabetes. Un nivel de glucosa (azúcar) alto, pero no lo suficiente para diagnosticar diabetes, es una condición que se conoce como resistencia a la insulina o intolerancia a la glucosa. Es necesario revisarte constantemente y hacer cambios en el estilo de vida, de manera que se pueda prevenir o retardar el diagnóstico de diabetes.

MITO #2: “La diabetes tipo 2 no es algo serio, no hay por qué preocuparse”

Todos los tipos de diabetes son algo serio. Las alteraciones causadas por altas concentraciones de glucosa de manera crónica (por un largo tiempo) son muy severas y pueden dejar a la persona discapacitada. La diabetes se puede controlar, no curar. Un tratamiento adecuado (cambios en el estilo de vida, pastillas o insulina) es importante para retresar o prevenir las complicaciones de esta enfermedad.

MITO #3: “Comer demasiada azúcar puede originar diabetes”

El azúcar no es la causa de la diabetes. La diabetes es una enfermedad compleja que se desarrolla por muchos factores, desde genéticos hasta ambientales. Una vez que la persona se diagnostica como diabético, es importante cuidar su consumo de azúcar; pero no es necesario que la elimine de su dieta. Es importante moderar la cantidad y calidad en TODA la dieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: