h1

Cobertura Beijing 2008. Resúmen Día 1.

agosto 9, 2008

El resúmen de la primera jornada de Beijing nos deja cosas muy interesantes y, también, un tanto dramáticas. Las primeras medallas ya cayeron y, también, los mexicanos siguen el camino de la eliminación, demostrando una verdadera urgencia por revisar los programas deportivos de todos los órdenes de gobierno. Aquí el resúmen de lo más importante de la primera jornada.

En el futbol femenil, la selección Argentina quedó fuera de la justa al sufrir su segunda derrota, esta vez a manos de las suecas. El marcador fue de 1-0. El martes verán a China y se regresarán a su país.

En el “Cubo de Agua”, Michael Phelps dejó en claro el por qué va detrás del récord de Spitz y llevarse 8 medallas en Beijing. El estadounidense batió el récord olímpico de los 400 metros libre en su primera aparición en la alberca, con un tiempo de 4:07.82 y nadó por debajo de la mejor marca mundial durante la primera mitad de la prueba.

La guerra ya se hizo presente en Beijing. A causa del conflicto bélico en el sur del Cáucaso, Georgia retirará a su equipo de los Juegos Olímpicos en Pekín, informó la agencia de noticias rusa Interfax. Según se afirmó, los deportistas quieren estar en este momento con sus familiares. Georgia llevó a China 35 deportistas.

En la gimnasia, China ya está poniendo orden. El equipo chino dio una lección a sus rivales al convertirse en líder de la competencia por equipos, y encabezar la individual con Yang Wei y otros ocho finalistas por aparatos.

Y, la nota dramática la protagonizó el boxeador samoano Farani Tavui, quien tuvo que dejar el ring en camilla tras la golpiza que le propinó el croata Marijo Sivolija-Jelica. Tavui se puso de pie con el conteo del árbitro, pero trastabilló y se volvió a caer. El samoano estaba sentado y movía la cabeza cuando el médico pidió una camilla, en la que fue evacuado cuatro minutos después. El croata ganaba 13-2 en la puntuación oficial.

En el medallero: China va al frente, seguida por Estados Unidos y Corea.

Anuncios

One comment

  1. Está bien,pero considero que deben estar ____todos los resultados día por día.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: