h1

Cobetura Beijing 2008. Día 3. 10 de Agosto

agosto 11, 2008

Ok. Aquí va el resúmen de resultados. No podemos poner todos los resultados porque el grueso de notas es brutal. Sin embargo, sí ampliaremos, a sugerencia de ustedes, la cobertura a más notas y más resultados. Además, como todos los días, actualizamos el medallero. Encontrarán información sobre el sueño de Michael Phelps por superar a Spitz, más eliminaciones de mexicanos, records rotos en la justa y varias cosas más.

En las pruebas de natación es donde más notas hubo.

Kirsty Coventry, de Zimbabwe, implanta nuevo récord mundial en 100 metros espalda, en las semifinales, con tiempo de 58.77 segundos.

La nadadora mexicana Susana Escobar no logró avanzar a la semifinal de los 400 metros libres femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pues pese a vencer en su heat eliminatorio se quedó lejos de las clasificadas. La italiana Federica Pellegrini marcó el mejor tiempo de la sesión, al registrar 4:02.19 minutos, para implementar nuevo récord olímpico, casi diez segundos menos que la mexicana Escobar.

La cuarteta de Estados Unidos estableció el lunes un récord mundial del relevo de 400 metros estilo libre durante las eliminatorias del torneo olímpico de natación. El equipo formado por Nathan Adrian, Cullen Jones, Ben Wildman-Tobriner y Matt Grevers ganó su serie con un tiempo de 3:12.23, superando el récord de 3:12.46 que tenía otra cuarteta estadounidense desde 2006.

Pese a terminar en la segunda posición en su heat eliminatorio, la nadadora mexicana Adriana Marmolejo no superó el corte en los 100 metros pecho femenil, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Marmolejo culminó su prueba con tiempo de 1:10.73 minutos, sólo por detrás de la marroquí Sara Elbekri, dentro de la tercera serie eliminatoria, pero no le alcanzó para avanzar a la semifinal de la prueba en el “Cubo de Agua”. La australiana Leisel Jones registró el mejor tiempo de las eliminatorias, al implantar récord olímpico con un crono de 1:05.64 minutos.

El equipo de Estados Unidos formado por Michael Phelps, Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Jason Lezak ha ganado el oro y ha batido el récord del mundo en la prueba de relevos 4×100 metros libre de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La nueva plusmarca es de 3:08.24 y mejora la anterior en casi cuatro segundos. Era de 3:12.23 y estaba en poder desde ayer, en semifinales, por otro equipo estadounidense, el formado por Nathan Adrian, Cullen Jones, Ben Wildman-Tobriner y Matt Grevers.

En el basketball, Estados Unidos sellaron un buen partido de arranque en los Juegos ante los anfitriones de Beijing 2008, rematado con un amplio marcador de 101 puntos por 70.

En la gimnasia, la mexicana Maricela Cantú se cae en dos aparatos y termina en el lugar 56 del all around; ya piensa en Londres 2012, a donde llegaría con 23 años de edad.

En el futbol soccer varonil, Argentina, con un gol de Ezequiel Lavezzi que nació de la sociedad de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, venció este domingo 1-0 a Australia y se clasificó a los cuartos de final del futbol olímpico. Lavezzi sólo tuvo que empujar un medido pase cruzado de Ángel Di María tras una combinación Riquelme-Messi a los 75 minutos.

En el tenis, el español Rafael Nadal se vio exigido más de la cuenta, pero al final se anotó el lunes una victoria en tres sets sobre el italiano Potito Starece por la primera ronda del tenis de los Juegos Olímpicos. Nadal, quien el lunes de la próxima semana se instalará en la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera, se impuso 6-2, 3-6, 6-2.

En Tiro con Rifle, el mexicano Roberto Elías quedó sin posibilidades de participar en la final de tiro con rifle de aire en la distancia de 10 metros, luego de concluir en la posición número 25, atrás de su compatriota José Luis Sánchez, quien terminó en el lugar 24 (591).Michael Phelps se lleva su segunda de oro. El equipo de Estados Unidos formado por Michael Phelps, Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Jason Lezak ha ganado el oro y ha batido el récord del mundo en la prueba de relevos 4×100 metros libre de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La nueva plusmarca es de 3:08.24 y mejora la anterior en casi cuatro segundos. Era de 3:12.23 y estaba en poder desde ayer, en semifinales, por otro equipo estadounidense, el formado por Nathan Adrian, Cullen Jones, Ben Wildman-Tobriner y Matt Grevers.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: