h1

Cobertura Beijing 2008. 14 de Agosto.

agosto 14, 2008

Aquí un nuevo resúmen de Beijing y los resultados que se están dando el los Juegos. Desde lo que sucedió con Roger Federer hasta un reporte de lo que han hecho los mexicanos al día de hoy. Disfruten.

Adiós a Roger Federer. El todavía número 1 de la clasificación de la ATP, quedó eliminado en cuartos de final y se acabó el camino para buscar una medalla en el tenis olímpico. En enfrentamiento contra James Blake, Federer cayó 6-4 y 7-6. Algo le está pasando a Federer y, quizá, es simple cuestión de tiempo y cansancio. Ya era bastante presión para él saber que llegó a China con la fecha lista para entregar su lugar número 1 del mundo a Rafael Nadal. Es difícil asegurar cualquier cosa en cualquier deporte, pero con este resultado, Nadal podría estar asegurando ya desde ahorita la medalla de oro.

Eliminan a las mexicanas en tiro con arco. Mariana Avitia quedó eliminada de la competencia por la misma norcoreana que eliminó, una ronda antes, a Aida Román. Tras una participación de Avitia que nos animó a todos (y miren que pocos deportes me parecen tan aburridos como el Tiro con Arco) en la que eliminó a la representante de Georgia, Avitia cayó en contra de Un Sil Kwon, por marcador de 105 a 99. Lástima. La ventaja para Avitia es que le queda un largo trecho en su carrera olímpica.

En la alberca, los mexicanos se eliminan. Juan José Velóz, Susana Escobar y Fernanda González también se despiden de Beijing. Juan José Veloz quedó fuera en los 100 metros mariposa al quedar en el quinto lugar de su heat eliminatorio. Fernanda González quedó en cuarto lugar en su eliminatoria de los 200 metros dorso. El caso de Escobar es más particular. Quedó en primer lugar de su heat eliminatorio de los 800 metros libres, pero no le alcanzó el tiempo para calificar a la ronda semifinal.

Volleyball de playa, mexicanas a repechaje. Bibiana Candelas y Mayra García sufrieron una derrota más en la arena, pero aún tienen esperanzas de mantenerse en la justa veraniega. Para ello, tendrán que jugar contra la dupla de Noruega. El último partido de las mexicanas fue contra las austriacas Stefanie Schwaiger y Doris Schwaiger, partido que perdieron con marcador 21-17 y 21-10.

En Judo, Martínez depende de todo menos de él. Arturo Martínez se presentó contra el camerunés Franck Martial y perdió. No sólo perdió, pues se dio lo que se conoce como derrota por keikou, lo que significa que un judoka vence sólo por amonestaciones. Ahora habrá que esperar el repechaje o el avión de vuelta a México.

Michael Phelps, imparable. No es noticia el dominio de Michael Phelps en el Cubo de Agua. Pero no deja de ser impresionante ver cómo es capaz de recorrer la alberca para adjudicarse los records y los mejores tiempos. Ahora, tranquilo y sin forzarse, se pudo ver la supremacía del norteamericano en la semifinal de 200 metros combinados. ¿Romperá el record de 8 medallas? No existe una sóla duda.

China, otro oro. Ahora en gimnasia. Yang Wei se hizo del oro en la prueba All Around de gimnasia varonil. Wei alcanzó una puntuación de 94.575. El segundo lugar se lo llevó Kohei Uchimura y el bronce fue para el francés Benoit Caranobe. La competencia se vio marcada por caídas de muchos atletas, sobretodo en caballo con arzones y en los anillos, donde se vivió un momento dramático con la caída del japonés.

EL MEDALLERO

Saludos,
D

Anuncios

One comment

  1. me llegan



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: