h1

Cobertura Beijing 2008. Records

agosto 18, 2008

Veamos… Han caído records mundiales y -evidentemente- olímpicos como si fueran caramelos. En todas las disciplinas posibles en las que hay posibilidad, las marcas mundiales han quedado en el simple recuerdo. Desde la natación -donde Michael Phelps destruyó los records que quiso- hasta el atletismo, hemos sido testigos de lo mejor en estos juegos olímpicos. Aquí una selección de esos momentos.

De entrada, el record que nos animó a poner esta entrada. ¿Por qué? Porque la rusa Elena Isinbayeva es la demostración de lo que el espíritu olímpico representa y, además, la felicidad que se le ve en la celebración inspira y emociona. 5.05 cms saltó la rusa en Salto de Altura. Y, lejanos de Rusia, aún así no pudimos evitar levantar los brazos en celebración cuando lo logró. El video incluye también el salto que hizo minutos antes para romper el récord olímpico.

Michael Phelps rompió lo que quiso. Pero es el record de los 400 metros combinados el que, en verdad, destrozó con tranquilidad. En una de las competencias que se veía más complicada para el norteamericano -por la presencia de su compatriota Ryan Lochte-, el nacido en Baltimore dejó en claro su supremacía en el agua. Ya no hay más para él que ganar. Ya deshizo los records mundiales que quiso y dejó muy atrás lo conseguido por Mark Spitz en Montreal 1976. Ahora la natación tendrá un nuevo ídolo y una nueva fecha: Phelps 2008. ¿Curiosidad del dato? Phelps lleva en tres olimpiadas más medallas de oro que las que todos los atletas mexicanos han conseguido en 21 participaciones olímpicas.

Usain Bolt rompió el record que, quizá, sea el más emocionante de todos los juegos. Y, lo peor, es que lo hizo sin correr al 100% toda la competencia. Ya sabiendo que tenía a todos detrás, Bolt empezó a celebrar los últimos 5 o 7 metros de la cometencia. Nunca sabremos cuánto más lo habría bajado si hubiera seguido corriendo antes de saberse campeón. Aún así, dejó el cronómetro en 9.69.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: