h1

Cobertura Beijing 2008. Oro para México

agosto 20, 2008

Les he de confesar dos cosas. En primer lugar, el título de este artículo no pensé que fuera a ser utilizado en estos juegos olímpicos. Me dolía la idea pero, también, era bastante realista con la situación de la delegación mexicana. En segundo lugar: me emociona, me llena de gusto y orgullo poner el artículo y saberme equivocado. Y sí, escuchar el himno nacional en una justa olímpica emociona, llena de ansias, desborda el gusto y nos hace aplaudir a la distancia. Ya habrá tiempo para sentarnos y, con ojos críticos, preguntarnos el por qué de un fracaso como delegación y como país en el deporte. Pero hoy es momento de regocijarnos por el éxito de uno que lleva la bandera de todos.

Hoy, en un deporte que ya nos había dado ciertos momentos de emoción y gusto en juegos anteriores, México se lleva su primera medalla de oro en la justa olímpica. Tae Kwon Do es la disciplina. Guillermo Pérez es el atleta. Venga y felicitemos a quien se lo merece. Guillermo Pérez, se impuso por superioridad en la final de los 58 kilos al dominicano Yulis Gabriel Mercedes y, así, le da a México el primer oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pérez, de 28 años, es el segundo medallista de México en Beijing, tras el bronce obtenido por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en la prueba de plataforma de 10 metros en saltos sincronizados.

Guillermo dio a México su primer título olímpico en ocho años y el primero de un varón en 24 al imponerse en la final al dominicano Gabriel Mercedes, en un duro pleito que concluyó empatado y se definió por decisión de los jueces. Con esta dos medallas, México suma ya 53 preseas en la historia de su participación olímpica con 11 oros, 18 de plata y 24 de bronce.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: