h1

Super Beis. Cámaras, Bates Mágicos y Gradas Vacías

agosto 29, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

Vamos de nuevo con 9 temas en este cierre de agosto…

  1. Finalmente, Corea del Sur se quedó con el oro olímpico en Pekín. Con un beisbol al que le tenemos que aprender mucho, los orientales jugaron con un estilo mejor al que le hemos conocido a Cuba: más disciplina, optimización de potencias. Corea acabó con la hegemonía olímpica antillana. Cuba tiene una interrogante generacional -sobre todo en pitcheo- de aquí a lo que veremos en el DF para el Clásico Mundial 2009.
  2. El war room detrás de la repetición instantánea es algo bastante mejor de lo que se pensaba. Vaya, no por nada las Grandes Ligas son una industria: la multipilicidad de pantallas de este “cerebro” y los cuatro a ocho ingenieros que estarán supervisando todo, ¡wow! Comenzó ayer dicho sistema, con tres juegos. Todo sea por quitarle la exclusividad de la vanguardia tecnológica a la NFL y a la WWE de las luchas. Ahí viene el tema de unos bates “biónicos” que supuestamente no se astillan. Generará intenso debate.
  3. A los Yanquis de Nueva York les tupieron duro los Medias Rojas de Boston, casi con barrida. Última serie que se llevará a cabo en el Yankee Stadium -si es que no llegan a la final ambos, lo cual se ve lejano- y de verdad que los Bombarderos sólo traen el mote. Parece que ni el regreso de Joba Chamberlain los salvará. Mientras, los bostonianos festejan haberse deshecho de un hot dog como Manny Ramírez y traer un pelotero como Jason Bay.
  4. Campeón LMB: Diablos Rojos del México. Gran equipo, gran derroche de recursos, campeonato 15. Una felicitación a Daniel Fernández, quien como manager no desentona de su brillantísima carrera. Ganaron en el diamante los rojos y a toda ley a un equipo como Sultanes, que este año respetó no cercenar al que se vería como “hermano menor” (Chihuahua). Tienen una importante misión los multilaureados, pues en su festejo “apoteósico” se pararon apenas 4 mil almas en su Foro y aún con la importante presencia de Julio Preciado. Lo anterior y la tremenda prepotencia de algunos de sus empleados, es algo preocupante para un equipo protagonista, histórico, pero sin arrastre en la megalópolis. Ah, y todo parece indicar que Enrique Che Reyes dejará de ser manager de los Tigres de Quintana Roo para el próximo año.
  5. No perdamos el tema de la posibilidad de una Liga Europea profesional y con el apoyo de MLB. Sin duda, una opción para peloteros latinos.
  6. Williamsport. Lo dicho en la entrega anterior. México / Matamoros con enormes talentos individuales de los cuales se dependía demasiado.
  7. La Convención en Hermosillo. Gran organización muestran los sonorenses de cara a dicho gran evento para la última semana de septiembre. No perderemos detalle.
  8. La Serie del Caribe 2009 promete ser un gran evento, con el mejor beisbol. La comunidad de Yuma, Arizona, se une a las poblaciones que apoyan esta Serie Mundial Latina.
  9. ¿Faltan debuts de mexicanos en Grandes Ligas? Alfredo Aceves es lo más reciente, con los Yanquis. Nacionales sube al novel sonorense Marcos Estrada. Hugo Castellanos rechazó ofertas para descansar y se prepara para Ciudad Obregón en invierno. Dessens con Atlanta y Ricky Rincón con Mets, seguirán lanzando. Pueden faltar Freddy Sandoval y Cochito Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: