h1

NFL. División Norte de la Conferencia Nacional

septiembre 3, 2008

Ok. Entre hoy y mañana nos aventaremos rápido el análisis y proyecciones de la Conferencia Nacional. Y vamos a empezar por la División Norte en donde, entre retiros no cumplidos, cambios, contrataciones y reestructuraciones, la cosa toma forma desde ahora para lo que será el resto de la temporada.

Green Bay Packers. Brett Favre ya no está en el equipo, en primer lugar. Y se puede entender la decisión del equipo de no retenerlo pues, más allá de lealtades y sentimentalismos, Aaron Rodgers se estaba convirtiendo en una mala inversión si no se le ponía a jugar. Sin embargo, ahí estará el problema principal de los Empacadores, pues Rodgers arranca practicamente como novato su cuarta temporada y no tiene el liderazgo con el que Favre manejó al equipo toda su carrera. Además, a la defensiva perdieron a Frank Walker y a Corey Williams, lo que puede representar un grave conflicto para mantener al equipo. No creo que los veamos en postemporada, aunque gracias al bajo rendimiento en otras divisiones, se podrían colar Pronóstico: 8-8.

Minnesota Vikings. Si bien no ganarán el Super Tazón, sí puede ser un gran año para los Vikingos. Basicamente, su única pérdida importante fue la del receptor Troy Williamson, pero adquirieron en el offseason una plantilla defensiva que incluye a Jared Allen, Madieu Williams y su selección del draft, el safety Tyrell Johnson, corrigiendo los graves problemas que enfrentaron el año pasado. En la ofensiva, Tavaris Jackson comienza a resaltar como el guía del equipo y Adrian Peterson está llamado a mejorar el 2007 si se logra sacar de encima las lesiones. No habrá manera de que le quiten el campeonato divisional a los de Brad Childress. Pronóstico: 12-4 y campeones de la división.

Chicago Bears. El problema de Chicago es que, sin importar que tan buen equipo tengas, si el líder es malo, todo lo demás cae. Hay demasiada confianza depositada en Rex Grossman lo cual no necesariamente es bueno, aunque los Osos se hicieron Brandon Lloyd y Earl Bennett quienes se unen a Marty Booker y a Desmond Clark para intentar llevar la ofensiva. El problema más grave es que lo más urgente de reforzar fue lo que más pérdidas sufrió, al decirle adiós a elementos clave de la línea ofensiva, como Fred Miller y Ruben Brown, lo que garantiza una temporada de muchos golpes para Rex Grossman. Defensivamente, Brian Urlacher no podrá hacer el trabajo solo aunque sí será un factor para que la temporada no sea un brutal fracaso. Pronóstico: 6-10.

Detroit Lions. La reestructuración en Detroit es un proceso arrancado. Decidieron deshacerse de elementos claves tanto a la ofensiva como la defensiva y saben que serán espectadores este año. Es más, lo tomarán como aprendizaje. Fue el offseason de la defensa, pues agregaron en posiciones claves a nombres interesantes como Leigh Bodden, Dwight Smith y Brian Kelly para reforzar la secundaria, además de que se preocuparon por alimentar también las lineas tras pérdida de Boss Bailey y Kalimba Edwards. A la ofensiva, perdieron a T.J. Duckett y arrancan nueva estrategia bajo el mando de Jim Colletto, tras despedir a Mike Martz como coordinador ofensivo. Jon Kitna tendrá la titularidad y Rudi Johnson, recién liberado de los Bengalíes, sufrirá para encontrar camino terrestre. Habrá que seguirlos pero el próximo año. Este tendrán un lastimoso camino de aprendizaje. Pronóstico: 4-12

Saludos,
D

Anuncios

2 comentarios

  1. Permitanme no solo poner en duda sus predicciones, sino tambien soltar una leve carcajada.
    No solo hablare como seguidor de Green Bay, sino como un aficionado mas de la NFL: El perder a Brett Favre sin duda sera reflejado en el rendimiento del equipo, pero la directiva del equipo rechazo al magnifico 4 por lo que ya tenia bien preparado: A R 12.
    Tambien, que Minnesota halla contratado algunos nombres no es garantia para dibujarlos como campeones de conferencia.


  2. Mi estimado Victor. Quizá tengas razón y eso es lo mejor de este deporte. Incluso, al arranque de temporada, hay cosas que podrían sentirse inesperadas. Aún así, mantenemos el pronóstico de que Vikingos será el campeón de la división y GB quedará en segundo lugar aspirando a un lugar en la postemporada.
    Saludos
    D



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: