h1

Super Beis. 6 Mexicanos, muchos sueños

septiembre 4, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

  1. Son seis mexicanos los que han debutado esta temporada 2008 de Las Mayores y con ello, vienen muchas esperanzas de lo que pueda suceder con nuestro país para el Clásico Mundial de 2009, donde pueden sumarse interesantísimos elementos estelares de la Gran Carpa con raíces mexicanas. Ya le estaremos platicando de la reacción de cada uno de ellos. La clave es que la nada dichosa FEMEBE se ponga los pilas con todo el trámite (y PAGOS) del caso, para armar uno de los mejores planteles: un verdadero contendiente al título. Los debutantes son: Edgar González Sabín (Padres), Germán Durán (Rancheros), Jaime García (gloriosos Cardenales), Marco Estrada (Nacionales), Alfredo Aceves (Yanquis), Luis Alfonso Cruz (Piratas).
  2. El regiomontano Óscar Villarreal, ni siquiera aparece en el roster de 40 de los Marineros, ni modo, se fue para abajo desde que le exprimió el brazo el manager Bon Brenly (el doble beisbolero de Chente Fox) en Arizona. Quizás sea momento para el diestro serpentinero. Otro que no sube, por playoffs en Triple A, es Freddy Sandoval .335 y líder de hits y dobles en la Liga del Pacífico (Triple A), la suerte con un equipazo como Anaheim… aún con dueño semi mexicano.
  3. Hermosillo ya comienza entrenamientos el día 8. Han dado el campanazo de obtener a Karim García, un hombre que puede llevarlos al campeonato si llega sano y a tiempo. Soltaron a Federico Casteñeda y a Jesús Cota, fuerte envión, pero, querían a Karim, ¿no? Mexicali también sigue con bastante fuerza dando noticias de adiciones, de plano quieren ser anfitriones totales de la Serie del Caribe, parece.
  4. Hay ya un candidato para dirigir a la Liga Mexicana del Pacífico. No se emocionen, no es su Servidor. Es un ex gerente de un equipo sonorense. No diremos más y esto hace eco de lo que atinadamente publicó Fernando Ballesteros.
  5. Veracruz se prepara con gran entusiasmo para un gran evento en el puerto y en Jalapa. El clasificatorio mostrará jóvenes de varias nacionalidades. Algunos juegos van por TVC deportes.
  6. Un gran abrazo y nuestras oraciones con nuestros hermanos de la beisbolerísima Chihuahua. Unas tremendas lluvias han provocado que se aplace la gran final del Estatal, en una sensata decisión que podría incluso abarcar otra semana.
  7. Se dice que la Mitra busca demandar a Torreón. Todo por que despidieron a un Señor Obispo como gerente general del equipo. Claro que es broma, pero era un movimiento cantado y anuncian que el citado Carlos de la Garza será asesor (?) de aquí pa’l real.
  8. Mujeres y Oriente. Cuidado con los tigres del lejano Oriente. Japón se corona en el segundo mundial de beisbol para damas, ganando la final a Canadá. Confirman las damas del sol naciente la supremacía en el softbol olímpico, derrotando a las otrora imbatibles norteamericanas.
  9. Coincidimos con Gerardo Velásquez de León, la CODEME debería ser absorbida plenamente por la CONADE. Quien “dirige” la CODEME no puede ni hacer crecer el beisbol, ¿qué le puede esperar a las demás Federaciones?

Contacto: alejoague@gmail.com

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: