h1

Super Beis. ¿Realmente llevamos lo mejor?

septiembre 9, 2008

Por: Alejandro Aguerrebere

1 Cuidado con los Medias Rojas. Fue una semana dura para los Rayos de Tampa y ahora, el equipo con mejor inercia de los últimos años, los amenaza. Mucho se habló de si aguantarían el trajín, pero ahora sí les llegó el momento a los líderes del Este de la Americana, para demostrar si son o parecían. Cabe apuntar que han sido amenazados para caer en más de una ocasión, pero, en septiembre todo puede pasar. ¿Rayos o patirrojos?

2 Recientemente llegó un boletín de Liga Mexicana, para dar a conocer el roster que llevará México a un torneo de original nombre “Copa América”, a jugarse en fechas previas a Mex Pac, en Venezuela. Del 26 de septiembre al 06 de octubre, todo mundo quisiera descansar. La lista da la impresión de que, si no fuera por “los 4 grandes”, nomás no se habría salido del compromiso. Pero mucho ojo, bien apunta José Carlos Campos: ¿Y el amateurismo?. Este autor le agrega ¿para qué llevar a -con todo respeto- a veteranos como Miguel Ojeda y Noé Muñoz para la receptoría?, ¿no se tiene mayor riesgo de lesiones?, ¿no vale la pena foguear a jóvenes que se supone traen más estamina y más ganas de brillar? Sinceramente no entendemos cómo los jugadores se prestan a eso y claro, si el amateurismo depende de una Federación tan poco transparentemente manejada, pues tenemos lo que merecemos. Pero ya ve Ud. que hasta paleros tiene el Teniente Coronel Alonso Pérez y ya ve Ud. que llevan a un Óscar Villarreal que tuvo un año de espanto en la lomita.

3 El Draft recién celebrado por la Mex Pac ha suscitado variados comentarios. Algunos colegas apuntan que es un fraude, porque no se puso en la lista a consagrados. Desde el punto de vista empresarial, tiene toda la lógica que no le liberen sueldos a los “González Brothers” por ejemplo, o a un Jorge Cantú, y largo etcétera. Sigue la restricción arbitraria de los derechos entonces, aunque los elegidos en esta ocasión sean estrellas del futuro (algunos) y nos vengan con el “se los dije”… no jalen.

4 Primicias de la Convención tan esperada en Hermosillo serán los libros de el genial “Mr. 300” Enrique Kerlegand y el de Juan Vené (con apoyo de Priscilla Mungarro).

5 Mexicali sigue dando noticias interesantes. Ya tiene Reina y mascota para Serie del Caribe. Ahora anuncian un libro histórico de la capital bajacaliforniana en el beisbol, con un gran trabajo del tocayo Alex Coronado. Wow, felicidades, eso es trabajar, señores.

6 Agua Prieta va por el triplete en la Norte de Sonora. Vaqueros van sobre los Marineros de Ensenada en la final cantada. Duelo de Sonora vs. Baja California, tal cual los equipos actuales. De hecho en las semifinales así se garantizó el duelo, pues Ensenada barrió a Mexicali y Apson venció a Caborca. La experiencia de los “sombrerudos” puede ser el factor desequilibrante en estas instancias.

7 Alex Cabrera, Julio Zuleta, José Fernández y el que fuera un petardo para Olmecas Fernando Seguignol, todos bateando oportuno en sus respectivos duelos en Japón, donde se desempeñan en diversos equipos.

8 “Soy un fanático del béisbol que también habla español y a través de los años he sido un fiel aficionado del béisbol de grandes ligas (MLB), a tal grado que he observado ciertas cosas que aún pueden ser corregidas. Creo que como fanático bilingüe puedo conjugar las expresiones de atracción y pasión que surgen de ambos segmentos de la fanaticada beisbolísta. Me siento seguro, y especialmente de ahora en adelante, que el segmento hispano continuará creciendo y que le dará un entusiasmo anual adicional a la temporada de béisbol, y seguramente un esplendor adicional al Baseball Hall of Fame.” Escribe Carlos López, en apoyo del amigo (y Maestro) René Cárdenas, en pos de un nicho en Cooperstown. para este ilustre nicaragüense, con quien compartimos espacios en “La Estufa Caliente” y Astros de Houston en Español. Van las mejores vibras y oraciones para René.

9 España se corona en el campeonato europeo de menores de 21 años. Le pega sabrosa paliza de 11-2 a los italianos, quienes se vieron faltos de “pasta e vino”.

NOS VEMOS todos los lunes por la noche en EXTRA INNINGS, a las 22:30, hora del Centro, una hora de absoluto beisbol a través de TVC deportes: la señal que marca la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: