h1

NFL. División Este de la Conferencia Nacional

septiembre 10, 2008

A ver… Sabemos el retraso con lo de la NFL, pero teníamos algunos pendientes que resolver. Así que vámonos veloces con los previos de la NFC para que estén listos antes del viernes. Entregaremos uno por día. Hoy le toca el turno a la División más complicada, no sólo de la Conferencia Nacional, sino de toda la Liga: la Este de la Nacional de donde, dicen, saldrá el contendiente al Super Tazón de esta conferencia.

Dallas Cowboys. Los Vaqueros ganaron su división en la última temporada y fueron los favoritos para llevarse el campeonato hasta que se tropezaron en el último escalón. La decepción llegó a tales niveles que ya andaban culpando, cual revistas basura del corazón, a Jessica Simpson y su presencia en el estadio. Ahí están las armas para que los Vaqueros regresen a los primeros planos de la década de los 90. Tony Romo se ve como un QB maduro y listo para poner orden en la ofensiva. Sí, perdieron a Julius Jones y a Terry Glenn, pero no parece importarle a Jerry Jones pues tienen a Marion Barber y firmaron a Felix Jones Jr. que ya demostró lo que puede hacer. Y no olvidemos a la plantilla de receptores con Terrell Owens y Jason Witten a  la cabeza. A la defensiva, tienen a Marcus Spears, DeMarcus Ware, Mike Jenkins, Zach Thomas y Pacman Jones para detener lo que se les ponga enfrente. Se llevarán esta división y, sin duda, llegarán a la final de Conferencia. Es más, es muy probable que los veamos en el Super Tazón. De ahí a que lo ganen… esa es otra historia. Pronóstico: 13-3 y campeones de la Conferencia.

New York Giants. ¿Qué habrá sido más importante? ¿Ser campeones o, en el proceso, detener a New England en el intento de su temporada perfecta? Sea como sea, Gigantes tendrá un camino difícil para repetir lo hecho el año anterior. De entrada, a la ofensiva perdieron a Jeremy Shockey, una de sus principales armas el año pasado y, si bien a la defensiva Michael Strahan se retiró, también perdieron a Kawika Mitchell, Reggie Torbor y Gibril Wilson, por lo que esa será su mayor debilidad en este 2008, a pesar de la contratación de Sammy Knight, Kenny Phillips y Terrell Thomas, todos para cubrir el perímetro, cosa que en esta división, se agradece bastante. En la ofensiva, no tendrán mucho problema con Plaxico Burress al ataque y Shane Olivea en la línea, como sus mejores transacciones para este año. Llegarán lejos, pero se ve difícil el bicampeonato. Pronóstico: 10-6.

Philadelphia Eagles. Perdieron a nombres importantes a la defensiva en este 2008 como Takeo Spikes y Jevon Kearse, aunque también supieron hacerse de Asante Samuel y lograron detener a Lito Sheppard, por lo que será muy complicado pasarle a este equipo. Si las lesiones perdonan al equipo y a su QB Donovan McNabb pueden recuperar las promesas hechas hace algunos años. Además, su receptor novato DeSean Jackson parece un contendiente a estar en los mejores números en ese departamento este 2008 y, además, quitarle presión ofensiva a Brian Westbrook, lo que puede hacer que las Águilas avancen como tercer lugar de esta división a la postemporada -gracias a la debilidad de la división oeste. Pronóstico: 9-7 o, quizá, hasta un empate en 10-6.

Washington Redskins. Me encanta esta división. Es lo que un buen deporte debe representar. Hasta Washington tiene posibilidades de colarse a la postemporada y luchar un tercer lugar. Aunque se ve complicado pues es un equipo en reconstrucción que puede aspirar a cosas muy importantes en un par de temporadas. Pero no hay que quitarles la vista de encima pues circunstancias interesantes los pueden llevar a contender un pase a playoffs. Estrenan coach y una defensiva que incluye a Jason Taylor, Rocky McIntosh y un Carlos Rogers que se recuperó finalmente de una lesión. A la ofensiva, Clinton Portis tendrá apoyo para quitarle el peso de todo el ataque, pues Jason Campbell tiene como objetivos a Devin Thomas, Malcolm Kelly y Fred Davis, además de los dos grandes: Antwaan Randle El y Santana Moss.A la defensiva no hay mucho de qué quejarse pues, además de Taylor como nuevo líder de la defensa, Matt Sinclair, Shawn Springs y Marcus Washington intentarán detener a quien los enfrente. Sin embargo, para acceder a playoffs, Washington tendrá que confiar en que las lesiones o la mala suerte ataquen a Philadelphia. Todo puede pasar. Pronóstico: 7-9 o hasta 8-8, pero reservado. Muy reservado.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: