h1

Trailer y Estreno. Arráncame la Vida (Sneider, 2008)

septiembre 12, 2008

Hoy se estrena en todo el país la que aspira a ser la película mexicana más taquillera de la historia. No por nada salen con 500 copias para distribución, 100 salas más de las que tenía El Crimen del Padre Amaro, película que tiene el récord hasta el día de hoy. Nos referimos a Arráncame la Vida, la nueva cinta dirigida por Roberto Sneider, basada en el best seller escrito por Angeles Mastreta.

Es la historia de Andrés Ascencio y Catalina Guzmán, de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplcies del poder. Es la historia de una mujer, que busca la libertad en un aPuebla machista de 1930 y cómo encuentra en Andrés, un hombre de poder la forma de salir de su mundo y entrar en una dinámica mucho más acordes a su curiosidad y sus ganas de vivir. Pero se dará cuenta que unir su vida a la de Andrés también representa perder su libertad frente a alguien que, en todo momento, es seductor, generoso y protector. Catalina tiene que vencer la fascinación que le causa Andrés porque, en primer lugar, se ha dado cuenta de una cosa: ya no es feliz con Andrés. Y en ese proceso, Catalina descubrirá la antítesis de Andrés en Carlos Vives, el director de la orquesta de Bellas Artes que la trata como un igual y que, al igual que Andrés, quiere acceder al poder, pero de manera legítima. Y aquí Catalina tendrá que sufrir en carne propia las consecuencias de estar junto a ese poder arrollador y devastador y decidir si sigue siendo cómpllice y víctima de él o no.

La película llega a las pantallas mexicanas gracias, en gran parte, al apoyo al cine que representa el artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que permite a cualquier persona dar hasta un 10% de su ISR a una producción cinematográfica nacional, en lugar de dárselo a la Secretaría de Hacienda. Esta ley, en voz de la propia Angeles Mastreta, ha probado ser fundamental para la supervivencia del cine mexicano. Pero, antes que nada, el público es quien debe estar en las salas de cine.

Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira, Arráncame la Vida se plantea como el nuevo parteaguas en lo que a cine nacional se refiere, tal cual lo fueron Sexo, Pudor y Lágrimas y, como ya comentamos, El Crimen del Padre Amaro. Aquí el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

One comment

  1. EXCELENTE PELICULA, MAGNIFICOS ACTORES Y NI QUE DECIR DEL GUION, FELICIDADES!!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: