h1

Me cae que sólo en México!

septiembre 15, 2008

Me encontré en internet esta nota y no pude evitar ponerla aquí. Son esas cosas que no se si reírme o enojarme pues, más allá de lo anecdótico o divertido del asunto, no puedo obviar el trasfondo consecuente del asunto. Porque, envueltos en esta estúpida manía de celebrar por celebrar, somos capaces hasta de aplaudir la forma en que un gobierno municipal, en este caso el de Tequila, Jalisco, forme parte de algo tan insano y estúpido como lo que propone. Porque no se les paga por ello y, mucho menos, porque además lo utilicen como un pretexto para “promover la cultura cívica”. ¿Quieren saber de qué hablo? Sigan leyendo. La nota la encontré en el sitio de noticias de Prodigy México.

El Ayuntamiento de Tequila (oeste de México) convocó a sus ciudadanos y turistas a beber tequila durante 15 minutos el próximo lunes, para entrar en el Libro Guinness de los Récords y también “promover la cultura cívica, la convivencia familiar”.

El Ayuntamiento de Tequila (oeste de México) convocó a sus ciudadanos y turistas a beber tequila durante 15 minutos el próximo lunes, para entrar en el Libro Guinness de los Récords y también “promover la cultura cívica, la convivencia familiar”.

El 15 de septiembre es el día elegido para el denominado ‘Reto Tequila’, que pretende determinar cuánta cantidad de este licor “los asistentes pueden beber en 15 minutos para inscribirse el próximo año en el Records Guinness”, dijo en un comunicado emitido el pasado jueves Carlos Hernández, presidente del Comité de las Fiestas Patrias.

Hernández, quien también es empresario tequilero, emplazó a los vecinos a “formar parte de la historia” participando en el concurso, cuyo “objetivo fundamental es promover la cultura cívica, la convivencia familiar y la visita y la estadía en el municipio jalisciense Tequila”.

Esta localidad del Estado de Jalisco es conocida por prestarle su nombre al más célebre licor mexicano y por ser uno de los pocos lugares donde está permitida su producción. El 15 de septiembre se realiza la ceremonia tradicional del “grito” de la Independencia en México.

Saludos,
D

Anuncios

3 comentarios

  1. Definitivamente, el invitarte con argumentos de familiar y cívico es contradictorio; ciertamente no es algo en lo que quisiera se rompiera un record en mi país; lo verdaderamente irrisorio acompañado de varios gestos de tristeza es que es la única forma que se les ocurre para hacer negocio como empresario de algo tan dañino, hace evidente que solo se busca lo remunerable para la industria hotelera, la tequilera y los médicos(entre otros).

    Por otro lado, el Libro Guinness de los Récords se caracteriza por tener records loables o ingeniosos acompañados de aquellos tontos y en contra de la salud e integridad de cualquiera; por lo que aplica el “Valor a lo que valor merece y piedad para lo que ni digno de mencionar es”.

    Deseamos que no sea familiar el evento.

    Cordialmente

    M. G.


  2. Mi estimada María Georgina:

    Efectivamente, es contradictorio. Y lo triste es que, más allá de pensar en que sea una forma única para el negocio, el asunto viene desde las autoridades municipales quienes, haciendo uso del más indignatne populismo juegan con la salud de los ciudadanos. Ahí es donde viene la crítica y la preocupación pues, como bien dices, el Libro Guinness de los Récords tiene cualquier cantidad de datos e intentos que ponen en riesgo la salud o la integridad de quienes lo llevan a cabo y que, por alguna extraña razón, se convierte en el primer mérito del logro. Pero, cuando la promoción de algo así viene desde las esferas gubernamentales y de los poderes de la Unión a los que se les otorga esa oficina para que busque el desarrollo y crecimiento de la sociedad, es cuando uno quisiera entender cómo es posible que sigan en sus puestos. Sin embargo, no cabe duda de que, cual repetición malévola de la burla, cada quien tiene el gobierno que se merece.

    Saludos y gracias por leernos. Sigue visitándonos en CarlosDragonne.COM

    D


  3. ¡Ésta no me la sabía! Qué bien se nota que he andado desconectada. Je, je, je, je… está buenísimo… me pregunto si el record podrá subir también en accidentes de tráfico, principios de cirrosis o menores alcohólicos (con eso de que se buscaba la “convivencia familiar”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: