h1

Receta. Vámonos de viaje… Primera parada: Tailandia

septiembre 20, 2008

Arrancamos este viaje gastronómico en CarlosDragonne.COM y esperamos que lo disfruten. La idea principal de esto es descubrir una variedad de sabores interesantes y divertidos que podamos todos explorar y con los que nos podremos ir a todos los continentes sin salir de nuestra cocina. Para ello, necesitamos nada más nuestros ingredientes y el gusto por experimentar con nuevos sabores. Hoy, por petición de ustedes, hacemos la primera escala dentro del continente asiático -al que regresaremos en el último día de nuestro viaje de duración no calculada- y su gama de especias, carnes y aromas para deleitarnos con un platillo Thai con fideos y base aromática de coco. ¿Listos? Arranquemos entonces…

Vamos a necesitar:

  • Dos latas de leche de coco
  • 2 cdas. de Cilantro picado (importante: necesitamos las raíces!! Así que lávenlas y piquen la raíz con un poco de la hoja)
  • 2 cdas. de hojas de cilantro picado. (Estas van aparte, para el final del platillo)
  • 2 Cebollas de cambray cortada en rodajas (Ojo: también corten un poco del tallo verde)
  • 1 cda. de Pasta de curry. (Esto lo pueden encontrar en el área de producto asiático en los supermercados o en tiendas asiáticas)
  • 1 pechuga de pollo sin piel cortada en tiras.
  • Caldo de pollo
  • 1 cda. de Salsa de pescado (también la encuentran en el pasillo asiático. Es extremadamente aromática, así que usaremos muy poca)
  • Limoncillo sólo partido a lo largo, para poder sacarlo al terminar (también conocido como LEMONGRASS)
  • 5 Hojas de limón
  • Bok choy cortado en tiras (No se espanten. Es una especie de lechuga/acelga/hierba que pueden encontrar en su supermercado. Si no la hallan, sustituyanla por espinaca, pero hagan todo lo posible por encontrar el bok choy)
  • Fideos de arroz

Lo primero por hacer es abrir una de las latas de leche de coco. Con una cuchara, quiten la capa gruesa y sólida que siempre está arriba de todo. NO LA REVUELVAN DE INMEDIATO CON EL LIQUIDO DE LA LATA. De hecho, eso es básicamente, aceite de coco solidificado, así que lo usaremos como nuestro elemento para saltear. Pongan una cucharada sopera de esta “pasta de coco” en un sartén y cuando se derrita, agreguen la pasta de curry. Ya que se incorpore bien la pasta, agreguen el cilantro y el pollo. Dejen que se cocine durante unos minutos. Es tiempo de agregar los líquidos a nuestra preparación. Así que hay que poner el líquido restante de la leche de coco y la otra lata completa. Y hay que poner caldo de pollo. ¿Cuanto? Más o menos la misma cantidad que leche de coco, así que usaremos las latas de la leche para medir. Ya que pusimos el líquido, tenemos que aromatizarlo porque, si no lo hacemos, no sería comida Thai.

Empecemos con limoncillo o lemongrass. Hay que partirlo a lo largo y darle unos golpes para suavizar los aromas. Lo echamos a la olla y también la salsa de pescado y las hojas de limón. Y casi listo!! Hay que dejar a fuego medio por alrededor de 30 minutos y estamos a punto de servir. Sólo un par de cosas más.

Saquen el lemongrass (por eso lo dejamos en trozos grades) y metan los fideos de arroz apenas que se cubran con la preparación. Dejen que se hidraten por unos cinco minutos y, de último momento, pongan las hojas de cilantro picado y las cebollitas cortadas. Y ahora sí, a servir. Pongan un poco de bok choy cortado y un poco del germen de soya en tiras en un tazón y sirvan los fideos con el caldo aromático en los tazones para cubrir. Y disfruten!

Llegamos a Tailandia… primera parada. ¿Siguiente destino? Aún por decidirse…

Saludos,
D

Anuncios

One comment

  1. ¡Rico! Y gracias por el viaje rápido a Tailandia. Vamos a tomar esta rica sopa para el fin de semana.

    Por cierto, el bok choy en los supermercados lo encontramos también como “achicoria” (acá en Jalisco, por lo menos). Lo he usado para preparar kimchi (una conserva coreana que no parece gustarle a nadie que conozco, más que a mí) y sukiyaki.

    Por lo general le huyo al coco (salvo en la piña colada), pero vamos a ver qué tal combina con el curry, una especia que adoro. :>



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: